RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2020

NBA All Star 2020: equipos, cronograma, hora y TV

Este fin de semana tiene lugar el evento más espectacular del baloncesto estadounidense. El Team LeBron se mide ante el Team Giannis

Fuente: INFOBAE

Este viernes será el primero de los tres días de acción en el Wintrust Arena de Chicago. En esta ocasión, al igual que en 2019 y 2018, en el All-Star Game no se medirán Conferencia Este vs. Oeste, sino que será un duelo entre los equipos conformados por los capitanes, quienes fueron los más votados. Por ese motivo, LeBron James (Los Ángeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los líderes de ambos elencos. Pero el show arranca el viernes, con el partido de novatos y el de famosos, y continúa el sábado, en el duelo de volcadas, triples y habilidades.

Será la tercera vez que Chicago, la tierra de Michael Jordan, albergue este espectacular evento que se celebra desde 1951; las anteriores habían sido en 1973 y 1988. “Chicago es una ciudad icónica con una gran historia de básquet. Estamos emocionados y ansiosos por regresar el evento allí”, señaló el Comisionado Adam Silver.

Cronograma

 

Viernes: partido de los novatos y partido de famosos

Hora: 21hs

TV: ESPN

Sábado: noche de concursos (torneo de triples, torneo de volcadas y desafío de habilidades)

Hora: 22hs

TV: ESPN

Domingo: All-Star Game

TV: ESPN

Hora: 22hs

Equipos del All-Star

Los equipos del All Star Games (@NBAAllStar)
Los equipos del All Star Games (@NBAAllStar)

Team LeBron

Titulares: Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Luka Doncic (Mavericks) y James Harden (Rockets). Suplentes: Russell Westbrook (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Rudy Gobert (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets), Chris Paul (Thunder) y Brandon Ingram (Pelicans)

Team Giannis

Titulares: Trae Young (Hawks), Kemba Walker (Celtics), Pascal Siakam (Raptors), Joel Embiid (Sixers). Suplentes: Jimmy Butler (Heat), Ben Simmons (76ers), Khris Middleton (Bucks), Jayson Tatum (Celtics), Domantas Sabonis (Pacers), Kyle Lowry (Raptors) y Bam Adebayo (Heat).

Los equipos fueron conformados por sus capitanes, quienes a su vez fueron los más votados de cada conferencia. Ambos competirán cada cuarto para llevarse USD 100 mil que destinarán a las organizaciones benéficas que les fueron asignadas este jueves: Chicago Scholars (LeBron James) y After Schol Masters (Giannis Antetokounmpo). Además, habrá un plus de USD 200 mil para el ganador.

Participantes torneo de habilidades

Mike Conley (Memphis Grizzlies), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Trae Young (Atlanta Hawks), De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Participantes torneo de volcadas

Dwight Howard (Los Angeles Lakers), Aaron Gordon (Orlando Magic), Derrick Jones Jr. (Miami Heat) yPat Connaughton (Milwaukee Bucks)

Participantes torneo de triples

Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Devonte’ Graham (Charlotte Hornets), Buddy Hield (Sacramento Kings), Joe Harris (Brooklyn Nets), Trae Young (Atlanta Hawks), Duncan Robinson (Miami Heat) y Davis Bertans (Washington Wizards).

Equipos de novatos

Los equipos de novatos (@NBAAllStar)
Los equipos de novatos (@NBAAllStar)

El encuentro, ahora bautizado Rising Stars Game se disputa desde 1994 y enfrenta a los jóvenes talentos de Estados Unidos contra los de resto del mundo, todos de la NBA. Los asistentes de los entrenadores de las 30 franquicias que conforman la liga son los que designan a los participantes. El duelo dura apenas 40 minutos.

Resto del Mundo: Alexander Walker (Canadá), Deandre Ayton (Bahamas), RJ Barret (Canadá), Brandon Clarke (Canadá), Luka Doncic (Esloveno), Shai Giglgeous-Alexander (Canadá), Rui Hachimura (Japón), Svi Mykhailiuk (Ucrania), Josh Okogie (Nigeria) y Moritz Wagner (Alemania).

Estados Unidos: Miles Bridges, Wendell Carter Jr., Devonte Graham, Tyler Herro, Jaren Jackson Jr., Ja Morant, Kendrick Nunn, Eric Paschall, P.J. Washignton, Trae Young y Zion Williamson.

Equipos de Famosos

Los duelo se disputará al final del enfrentamiento entre novatos. Los periodistas Stephen A. Smith y Michael Wilbon serán los entrenadores.

Equipo A: Common (rapero y actor), Bad Bunny (cantante), Jidenna (cantante) Kane Brown (cantante), Jon Batiste (músico), Alex Moffat (comediante), Hannibal Buress (comediante), José Andrés (chef), Famous Los (influencer), Chelsea Gray (jugadora de la WNBA) y Quentin Richardson (ex jugador de la NBA).

Equipo B: Quavo (rapero), Chance The Rapper (rapero) y Taylor Bennett (rapero), Anthony Adams (ex jugador de la NFL), Katelyn Ohashi (gimnasta), Marc Lasry (dueño de Milwaukee Bucks), Ronnie 2K (director de marketing de 2K Sports), los LaRoyce Hawkins (actor) y Lil Rel Howery (actor), A’ja Wilson (jugadora de la WNBA) y Darius Miles (ex jugador de la NBA).

Homenaje a Kobe Bryant

Habrá homenajes para Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos en un accidente aéreo el 26 de enero (USA TODAY Sports/File Photo)
Habrá homenajes para Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos en un accidente aéreo el 26 de enero (USA TODAY Sports/File Photo)

Los dos equipos del Juego de las Estrellas de la NBA usarán números de camiseta en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna. El equipo capitaneado por la estrella de Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, usará el No. 24, mientras que los de LeBron James lucirán el 2.

Salón de la Fama

El fin de semana se anunciarán a los finalistas para integrar el Salón de la Fama. Los tres candidatos este año son Kobe Bryant, Tim Duncan, estrella de los Spurs, y el histórico de los Celtics Kevin Garnett. Además, estarán nominados Elton Brand, Chris Bosh, Andre Miller y Amar´e Stoudemire. El 4 de abril se conocerán a lso ganadores en el Final Four de la NCAA.

Reglamento del All Star Game 2020 (extracto del sitio NBA.com)

  • Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.
  • Los primeros tres cuartos serán competencias "individuales": cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  • El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.
  • Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.
  • Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.
  • Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.
  • El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.
  • Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).
  • Si un equipo gana los tres primeros cuarto y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.
RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho