RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.02.2020

La Selección Masculina de Estados Unidos exige que se le paguen el triple a la femenina

La Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA) emitió un comunicado cuestionando la integridad de la Federación nacional.

Fuente: TyC Sports

La Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA) emitió un duro comunicado reclamando la igualdad salarial, pero ahora el mensaje fue más fuerte ya que cuestionaron la integridad de la federación.

“La Federación ha estado trabajando para vender una falsa narrativa al público e incluso a los miembros del Congreso. Han estado utilizando esta narrativa falsa como arma contra miembros actuales y anteriores de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos. El fútbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una Federación de fútbol de los Estados Unidos que se comporte como la FIFA.

La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo. Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU. Durante más de 20 años, la federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica y también se negó a incluir las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etc. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido”,  escribieron los jugadores en el comunicado.

Este reclamo se suma a la denuncia del seleccionado femenino con la Federación por discriminación de género. Incluso, dentro de tres meses comenzará el juicio que involucra a un grupo de 28 jugadoras campeonas del mundo en Francia 2019.

Además, también mencionan cuál es la suma de dinero que deberían recibir las futbolistas: “Lo que queremos es muy simple. Paguen a las mujeres significativamente más que nuestro último acuerdo masculino, que ya expiró. Nos parece que las mujeres deberían al menos triplicar lo que valía nuestro acuerdo vencido”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus