RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.02.2020

POLÍTICA

Jatón recibió al defensor del Pueblo de la provincia

El intendente se reunió con Raúl Lamberto para intercambiar opiniones en torno a temas que la Municipalidad y la Defensoría pueden abordar en forma conjunta.

Fuente: Agenciafe

El intendente Emilio Jatón recibió este martes en su despacho al defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto. En la oportunidad, conversaron sobre la posibilidad de aunar esfuerzos en pos de un trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos.

Luego del encuentro, Jatón afirmó que “nos estamos reuniendo para escuchar a los distintos sectores y articular políticas públicas que aporten al abordaje de temas importantes para Santa Fe. En este caso, con la Defensoría pensamos en una agenda de trabajo común y vamos a trabajar para ayudar a la gente a resolver temas que los preocupan”.

Por su parte, Lamberto aseguró que el intendente es “una persona muy comprometida con lo social”, y subrayó la importancia de abrir una instancia de diálogo y trabajo coordinado, sobre todo respecto de “los temas que el ciudadano necesita, ya que la Defensoría es una institución de derechos”.

Consultado sobre los temas que pueden abordar en conjunto, el defensor se refirió a la atención social en los barrios: “Nosotros tenemos nuestra experiencia de hacerlo en instituciones y haberlo ampliado con la Defensoría Móvil, lo que nos permite llegar a lugares donde hay mucha necesidad de la gente de ser escuchada y de que alguna organización pueda canalizar sus demandas”.

“Si en eso podemos compartir experiencias con la municipalidad, será bienvenido porque uno no divide esfuerzos y puede resolver los temas en forma inmediata, haciendo que el ciudadano se sienta contemplado”, concluyó

Feria de Organizaciones Sociales (FOS)

Durante el encuentro, Jatón y Lamberto conversaron sobre la realización de la Feria de Organizaciones Sociales que se realizará entre los meses de marzo y abril en Santa Fe y, en esta edición, cumplirá 10 años. Se trata de una muestra anual que reúne a organizaciones sociales, públicas y privadas, con el fin de visibilizarlas ante la sociedad. El evento permite a las entidades exponer su trabajo e intercambiar experiencias.

“Es una institución importante y prestigiosa para los santafesinos ya que aglutina a más de 100 organizaciones sociales. La feria que se hace en Santa Fe es la única de este tipo en todo el país. Contar con la presencia del intendente y el municipio será darle visibilidad al esfuerzo de las personas que creen en lo social, en alternativas de convivencia y en la ayuda solidaria, y necesitan mostrar lo que hacen”, explicó Lamberto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus