RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.01.2020

Los Gladiadores sumaron su segundo triunfo en el Premundial en Maringá

El seleccionado argentino de handball masculino le ganó a Uruguay por 33-17 en el torneo continental que otorgará tres plazas para la Copa del Mundo de Egipto 2021.

Fuente: TyC Sports

El seleccionado argentino de handball masculino le ganó hoy a Uruguay por 33-17, por la segunda fecha del torneo continental denominado Centro y Sur en Maringá, Brasil que otorgará tres plazas para el Mundial de Egipto 2021.

"Los Gladiadores", que habían debutado en el torneo con una goleada aplastante sobre Bolivia por 82-7, también se impusieron sobre el equipo charrúa y acumularon su segunda victoria en el torneo. Uruguay venía de dar una sorpresa ante Chile, subcampeón Panamericano en Lima 2019, al que derrotó por un ajustado 28-25.

 

El seleccionado dirigido por el español Manuel Cadenas volverá a jugar mañana ante Paraguay, desde las 17 y el viernes, a las 15, tendrá como rival a Chile y el sábado cerrará contra el local Brasil, a partir de las 19.

 

Los jugadores argentinos se quejaron de la organización del torneo en la localidad de Maringá, ya que la comida y la hidratación es mala y los micros en los que se transportan son muy precarios. Además, los vestuarios no son adecuados para deportistas de alto rendimiento y en el hotel falta hielo (elemento clave para la recuperación de los jugadores), no funciona el aire acondicionado y hasta encontraron camas con pulgas.

 

"Los Gladiadores" se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel