RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.01.2020

HOLOCAUSTO

Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"

"Si perdemos la memoria, destruimos el futuro", expresó el Papa en referencia al Holocausto, al recibir en el Vaticano a una delegación del centro Simón Wiesenthal.

Fuente: Telam

 

El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".

"Ustedes contribuyen de un modo particular a mantener viva la memoria del Holocausto" aseguró el pontífice al recibir en el Vaticano a una delegación del centro Simón Wiesenthal.

"Dentro de una semana, el 27 de enero, se recordará el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Allí, en 2016, me detuve para rezar en silencio" recordó Jorge Bergoglio, en relación a un viaje que hizo a Polonia en el que visitó el lugar, acompañado por medios internacionales.

"Si perdemos la memoria, destruimos el futuro. El aniversario de la crueldad indescriptible que la humanidad descubrió hace setenta y cinco años es un llamado para detenernos, guardar silencio y recordar. Lo necesitamos para no volvernos indiferentes", convocó hoy el Papa.

En ese marco, el pontífice lamentó que "recientemente hemos asistido a bárbaras recrudescencias de antisemitismo. No me canso de condenar firmemente toda forma de antisemitismo".

"Sin embargo, para abordar el problema raíz, también debemos comprometernos a trabajar el terreno sobre el que crece el odio, sembrando la paz", planteó por último.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus