RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 20.01.2020

SANTA FE

El Municipio no cederá a la Provincia su Centro de Monitoreo

El intendente Jatón dijo que el objetivo será coordinar este sistema con el de Provincia. Adelantó que convocará al Comité de Seguridad Municipal.

Fuente: LT10

“Santa Fe tiene una emergencia de seguridad y hay que abordarla de todos lados”, afirmó el intendente Emilio Jatón, a la hora de hacer un primer análisis del acuerdo alcanzado ayer con el gobierno provincial para coordinar acciones en la materia.

En diálogo con LT10, Jatón adelantó que próximamente convocará al Comité de Seguridad “para mostrar lo que estamos haciendo con la Provincia”.

“Ya no es tiempo de diagnóstico en la ciudad de Santa Fe sino de acción, y eso es lo que le dijimos ayer a las autoridades provinciales”, enfatizó Jatón en una entrevista con el programa El Cuarto Poder.

Centro de Monitoreo

El intendente consideró que el monitoreo ciudadano que realiza el Municipio no debería ser cedido al Ministerio de Seguridad sino que el planteo es trabajar en forma conjunta y coordinada entre dicha cartera y el Centro de Monitoreo Municipal. Entiende que el mismo cumple más funciones que las de estricta seguridad.

En ese sentido, Jatón precisó que la Municipalidad cuenta con más de 180 cámaras, se monitorean alrededor de 800 botones de pánico y se realiza control de tránsito mediante dicho sistema.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus