RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2020

Se hizo el anuncio oficial de Colorado Rapids por la contratación de Braian Galván

El conjunto norteamericano hizo oficial la llegada del tucumano, operación por la cual al Sabalero le ingresarían solo 500.000 dólares.

Fuente: UNO SANTA FE

Los dirigentes de Colón dieron la nota en el mercado de pases al contratar al santafesino Brian Fernández, quien llegó luego que la MLS le rescindiera su contrato por evadir el protocolo contra la adicción a las drogas, a pesar que brillaba futbolísticamente en el Portland.

Dicho conjunto norteamericano había desembolsado 11.000.000 de dólares por su ficha, lo que habla a las claras de la contratación de peso que cerro el Sabalero, para una etapa de la temporada donde se jugará su permanencia en Primera División.

Antes se había sumado al uruguayo Rafael García, quien llegó luego de cerrar una muy buena temporada en Nacional, donde se coronó campeón. El ex-Atlético Tucumán llegará para darle un salto de calidad al plantel, sobre todo en la última línea.

Sin embargo, a pesar de los réditos que le dio el mercado de pases en lo que se trata a incorporaciones, hay dos cuestiones que empañan la gran tarea que por ahora están desarrollando en el mercado de pases.

Por un lado, este jueves los jugadores abandonaron la concentración ya que están reclamando premios por haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, mientras que también algunos pretenden que se pongan al día con parte de los compromisos privados que no fueron cumplidos en tiempo y forma.

En tanto que por otra parte, este jueves se confirmó que Colorado Rapids cerró la contratación de Braian Galván, juvenil sabalero a quien se le termina el contrato en junio con el Sabalero, quien por todos los medios trató de impedir la operación.

Es que el tucumano ya está en condiciones de fichar como jugador libre. Sin embargo, quiso dejarle un rédito económico al club, que serían 500.000 dólares, más el 20% de una futura venta. Pero los popes rojinegros intentaron conseguir el aval de AFA para renovarle el vínculo, para que le quede mejores dividendos en la operación, incluso esgrimiendo que su representante no está registrado en el fútbol argentino.

La MLS, dueña de los derechos federativos de todos los jugadores de aquel certamen, intimó a Colón para que en un plazo de 24 horas tratara de justificar las razones por las cuales el jugador no podría irse en calidad de libre.

Pero en las últimas horas, Colorado Rapids anunció en sus redes sociales la contratación del tucumano, en una pésima operación para Colón, ya que solo debe definirse si llega en este mercado, con los dividendos antes mencionados para la entidad rojinegra, o bien se suma en junio, cuando quede en libertad de acción.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel