RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 22 de feb de 2020
16ºC / 47%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2020

"Me asusté mucho, creí que me iba a desmayar"

El primer abandono en Melbourne por el humo de los incendios

La eslovena Dalila Jakupovic se retira de la pista 3 y califica de "injusta" la decisión de proseguir el torneo en estas condiciones.

Fuente: EL MUNDO

La pista 3 de Melbourne Park, escenario de un partido de la primera ronda clasificatoria del Open de Australia, vivió la dramática retirada de Dalila Jakupovic, víctima del humo provocado por los incendios que han arrasado el gigante oceánico durante las últimas semanas. La eslovena, de 28 años, se derrumbó en el duodécimo juego del segundo set tras un ataque de tos y debió abandonar un partido donde había tomado la iniciativa ante Stefanie Vogele (6-4, 5-6).

"Nunca me había sucedido algo así y me asusté mucho", reveló la número 180 del ránking WTA, auxiliada por el juez de silla y retirada de inmediato de la pista. "Pensé que me podía desmayar. Me tiré al suelo porque ya no podía siquiera caminar", añadió Jakupovic, tras revelar que nunca había sufrido ningún problema respiratorio.

"Desde el suelo podía tomar aire con más facilidad", prosiguió durante su rueda de prensa, donde calificó de "injusta" la decisión de la dirección de proseguir el torneo en estas condiciones. Durante otro duelo de la previa, Eugenie Bouchard necesitó asistencia médica en el arranque del tercer set ante You Xiaodi (4-6, 7-6 [4], 6-1). "Sentía pinchazos en los pulmones", reveló la finalista de Wimbledon en 2014.

TAMBIÉN SHARAPOVA

En la víspera, Craig Tiley, director del Open de Australia, había defendido la opción de seguir jugando, dada una "mejoría en las condiciones". No obstante, por la mañana el juego también se detuvo una hora debido a los incendios aún activos en la región de Victoria, a la que pertenece Melbourne.

El humo alcanzó asimismo las instalaciones del Kooyong Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Melbourne, donde la organización detuvo el partido entre Maria Sharapova y Laura Siegemund tras la disputa del décimo juego del segundo set (6-7 [4], 5-5). "Las dos jugadoras se vieron afectadas por el humo, así que decidimos parar", confirmó la organización. "Se tomó la decisión correcta", comentó la ex 'número uno' del ránking, que calificó las condiciones como "extremas".

Las autoridades locales han aconsejado a la población no salir a la calle y el cierre de las ventanas. Una carrera de caballos fue también suspendida y varios partidos de fútbol, rugby y cricket se vieron asimismo afectados. Por el momento, el fuego ha devorado 11,2 millones de hectáreas en Australia, casi la mitad de la superficie del Reino Unido y ha causado al menos 28 muertos.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

González García: "Remediar distribuye equidad"