RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2020

Rally Dakar: Serradori y Alonso, adelante en la octava etapa

El argentino Orly Terranova (Mini) fue tercero en la etapa y se mantiene en el 5° puesto en la general.

Fuente: TyC Sports

Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri en la especial de 716 kilómetros. Fernando Alonso, en su debut en la extrema competencia, fue segundo mientras que el argentino Orly Terranova fue tercero. 

El bicampeón de Fórmula 1 fue la sensación de la etapa, ya que estuvo adelante durante todo el trampo y finalmente terminó detrás del francés Mathieu Serradori, que por primera vez se llevó un parcial en el Dakar. 

Sainz se complicó al abrir la ruta, sin la intervención de las motos y de los cuatriciclos, que habitualmente lo hacen delante de los autos. Esa referencia hoy no contó, debido a la suspensión de la etapa para los vehículos livianos tras la muerte del portugués Paulo Goncalves. Y eso complicó a la tripulación española.

Por detrás, Stephane Peterhansel alcanzó el ritmo de sus dos rivales. Al Attiyah redujo de 10 a 6 minutos la distancia, mientras que el francés bajó de 19 a 13. Terranova (Mini) fue tercero en la etapa y está 5° en la general. 

El martes se disputará la 9ª etapa, que unirá los campamentos de Wadi Al Dawasir con Haradh. El Dakar finalizará el viernes próximo, en Qiddiya.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus