RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 04 de jun de 2020
17ºC / 61%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2020

Sebastián Assis sería la nueva incorporación de Unión

El volante central uruguayo viene de jugar en Cerro Largo de su país. Llegará a préstamo por un año a Santa Fe.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión sorprendió a propios y extraños este lunes con el anuncio de su segundo refuerzo, aún cuando Madelón no pudo contar todavía con ninguna cara nueva en Mar del Plata.

Lejos de todos los nombres que se mencionaron, tanto del ascenso, Superliga como de ligas de otros país, finalmente el volante central cruzará el charco para desembarcar en el fútbol argentino.

Se trata de Alberto Sebastián Assis Silva, nacido en Tacuarembó (Uruguay) el 4 de marzo de 1993. Viene de jugar en Cerro Largo 32 partidos durante 2019. El contrato será a préstamo por un año con opción de compra.

El propio club anunció en sus redes sociales el fichaje en una de las posiciones donde Madelón estaba buscando un recambio, a pesar de que estiró su contrato Javier Méndez. Se sabe que están Jalil Elías y Nelson Acevedo, aunque este último fue sondeado por varios equipos, entre ellos Defensa y Justicia.

Y como Manuel De Iriondo abandonó la institución para seguir su camino en Rumania, definitivamente la dirigencia se manejó con mucha cautela y dentro del hermetismo con el cual llevó adelante la negociación, la operación no se filtró hasta este lunes que fue blanqueada.

Assis inició su carrera en Tacuarembó para luego pasar en 2017 a Cerro Largo, donde tuvo continuidad y destacadas actuaciones en el último año. De esta manera, el charrúa se suma a Javier Cabrera, proveniente de Australia. Ambos estarían llegando en las próximas horas para unirse al campamento rojiblanco en Mar del Plata.

 

 

 

Condenas, estupor y protestas: el crimen de Floyd en EEUU sigue resonando en el mundo