RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.12.2019

TORMENTA EN SANTA FE

Cayeron más de 230 mm desde el sábado y hay 10 familias evacuadas

Durante la madrugada del domingo, 10 familias debieron abandonar sus casas y ser asistidas en los dos centros de evacuados que preparó la Municipalidad, en el marco del Protocolo de Emergencia Climática. En 18 horas cayeron, en promedio, 230 mm en la capital provincial.

Fuente: EL LITORAL

En el centro de evacuados que funciona en el polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) se recibió a ocho familias de barrio Los Jesuitas, en total son nueve adultos y 17 niñas y niños. En tanto, en la Vecinal de barrio Schneider hay, en la actualidad, dos familias compuestas por tres adultos y nueve niños.


 

Cabe recordar que en ambos espacios se dispuso, desde el primer momento, asistencia sanitaria y presencia policial.


 

Precipitaciones

 

Las lluvias que se registran desde el sábado al mediodía en el centro y norte de la provincia son muy atípicas. De hecho, por la cantidad de agua caída en la capital ya se superaron, según datos del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, al temporal que se vivió en febrero de 2015 cuando cayeron 159 mm en 24 horas.

 

En 18 horas se registraron:

Hospital de Niños: 220 mm.

Centro: 234,25 mm

Alto Verde: 249,50 mm

CIC Facundo Zuviría: 213,50 mm

 

En este sentido, se recuerda que hasta la tarde de hoy continúa al pronóstico por lluvias y tormentas de variada intensidad en la región.


 

Reclamos

 

Desde ayer, la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad está registrando todas las consultas y reclamos de la comunidad. Hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (144), anegamientos de viviendas (47), limpieza de boca de tormenta (22), falta de tapa de boca de tormenta (5), árboles caídos (4), personas en situación de calle (4), alumbrado (20) y pedidos de asistencia para evacuación (7).

 

Se recuerda a la población extremar los cuidados durante los momentos de lluvias intensas, no transitar por las calles a menos que sea una situación de urgencia y comunicarse al 0800 777 5000 por cualquier consulta o reclamo que tenga que hacer.

RELACIONADAS

Hay 52 personas en los centros de evacuados

Son dos los lugares habilitados por la municipalidad: el polideportivo La Tablada y la vecinal de barrio Schneider. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho