RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2019

Sergio Hernández dejaría de ser el seleccionador argentino

El actual presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, no presentará su candidatura para ser reelecto y esto derivaría en la salida de Sergio Hernández de la Selección Argentina. En un acto de lealtad, Hernández se iría con Susbielles, dejando así el cargo de seleccionador argentino.

Fuente: MARCA

Hace unos meses atrás, El Oveja expresaba: "Hoy tengo la fortuna de trabajar con él (Susbielles) en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad. Soy testigo del crecimiento que experimentó nuestra disciplina en los últimos años".

Como si fuese poco, Susbielles contó con el apoyo de Ginóbili y Nocioni a través de las redes sociales. Sin embargo, el partido Federales Unidos por el Básquetbol no llegó quórum necesario para presentarse a las elecciones, donde quedó solo un partido: CABB entre Todos.

De esta forma, a menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Argentina se queda sin el entrenador que lo llevó a ser subcampeón del mundo en la última Copa Mundial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus