RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2019

Alan Ruiz amenazó con un rifle a una empleada en un camping

El jugador de 26 años, junto a su padre, hermano y un amigo, causó un escándalo en un club de pesca de Ensenada, que dio origen a la intervención policial y de la Justicia por “resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma”

Fuente: INFOBAE

Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata de 26 años, protagonizó un verdadero escándalo en un club de pesca de Ensenada. Junto a su hermano Federico (30), también futbolista, su padre y varios amigos, el jugador del Tiburón causó disturbios y habría amenazado con un rifle a una empelada del lugar.

Este violento hecho dio origen a la intervención policial y de la Justicia, quienes los detuvieron por amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata, cuando vistió los colores del Sporting Lisboa de Portugal

Alan Ruiz, futbolista de Aldosivi de Mar del Plata, cuando vistió los colores del Sporting Lisboa de Portugal

Los incidentes se registraron este jueves en el camping municipal ubicado en Almirante Brown y 24, Punta Lara. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales al sitio web 0221, Alan Ruiz se negó a brindar su DNI para que le dieran una parrilla, lo que ocasionó en una fuerte discusión con los empleados del lugar.

“Empezó a maltratar a la mujer diciéndole que él no le iba a dar el DNI. Que si quería, le daba plata u oro, pero el DNI no. A raíz de esta situación, uno de los compañeros de la señora le llamó la atención diciéndole que la tratara bien y allí comenzaron a tomarse a golpes de puño”, indicó el mismo medio.

(Foto: @Hechosanderecho)

(Foto: @Hechosanderecho)

Los testigos afirmaron que en medio de la batalla campal, “uno de los implicados salió corriendo en dirección a su camioneta para buscar un arma larga, que resultó ser un rifle de gas comprimido, bastante dañino”, relataron.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Policía local se hicieron presentes en el club de pesa y hubo un enfrentamiento con el personal policial. Luego de la requisa pertinente dentro del vehículo en el que presuntamente viajaban los futbolistas (un jeep Grand Cherokee, patente AD478GF), que presentaba rotura de uno de sus cristales, las autoridades informaron el hallazgo de un rifle de similares características y un arma de fuego marca Beretta 6.35, además de dos celulares, dos cajas con balines y 120.500 pesos.

(Foto: @Hechosanderecho)

(Foto: @Hechosanderecho)

A raíz de lo ocurrido, los implicados quedaron demorados en la comisaría Segunda, a disposición de la Justicia. La Unidad Funcional N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, con intervención del Juzgado de Garantías N°1, resolvió abrir una causa por “resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma”.

Alan Ruiz forma parte del plantel de Aldosivi de Mar del Plata. Surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata y además se desempeñó en Colón de Santa Fe, Gremio de Brasil y Sporting de Portugal. En tanto, su hermano Federico también jugó en el Lobo platense y el Sabalero, luego pasó a Platense, Deportivo Merlo y actualmente se encuentra en Portugal a préstamo en el SU Sintrense (su pase pertenece al Sporting Lisboa).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho