RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2019

Colón finalizó un año totalmente negativo en la Superliga

El Sabalero apenas sacó un empate en todo 2019 como visitante y sus números realmente asustan. Entrá y fijate.

Fuente: UNO SANTA FE

Los números muchas veces se dicen que son fríos pero en varias ocasiones no hacen más que ratificar el rendimiento de un equipo.

Está el doble mensaje en el mundo Colón y nadie puede discutir el camino que decidieron optar, tanto sus dirigentes como Pablo Lavallén, quien llegó en marzo y renunció hace seis días. Su debut y despedida a nivel local fue ante Aldosivi, en ambos casos con derrotas.

Llegar a jugar una final internacional no es cosa de todos los días, de hecho el hincha de Colón podrá inflar el pecho al momento de decir que son el primer equipo de la capital provincial en lograrlo.

Lo que ahora empieza a asustar, cuando bajan los decibeles internacionales, la también frustrada posibilidad de llegar lejos en Copa Argentina (en el nuevo formato por primera vez accedió a cuartos de final), es el cada vez más flaco promedio que ostenta en la Superliga.

Colón iniciará el 2020 con DT nuevo pero un fixture complicado y 18 partidos en donde sumar será prioridad y algo urgente, sabiendo que tampoco tendrá competencia internacional.

A lo largo de este 2019 que para los Sabaleros terminó en Sarandí, el equipo rojinegro disputó 26 partidos (10 de la temporada anterior más los 16 de la campaña en curso).

Apenas hilvanó 6 victorias (todas en Santa Fe), 5 empates y 15 derrotas (11 sobre 12 partidos en la ruta), con 23 goles a favor y 39 en contra. En el semestre inicial del año (temporada 2018-19) le ganó a Argentinos en el Brigadier López, con 3 empates y un revés. Por su parte, como visitante empató con Vélez y perdió cuatro duelos.

Ahora, esta performance se desglosa de la siguiente manera: ante su gente ganó 5 duelos (Gimnasia, San Lorenzo, Argentinos, Godoy Cruz y Estudiantes), empató uno y perdió 3, con 11 goles a favor y la misma cantidad en contra.

Por su parte, en calidad de visitante perdió los 7 partidos que disputó: Huracán, Independiente, Lanús, Unión, River, Vélez y Arsenal), sumando apenas 5 goles y recibiendo 15.

En el primer partido del año contra Argentinos Juniors (2-0) y frente a San Martín de San Juan (0-0), ambos como local, fueron las dos ocasiones que se fue con el arco en cero. Asimismo, ante el Bicho 1-0 en esta Superliga fue la única ocasión con valla invicta.

En definitiva, 23 puntos sobre 78 en disputa (29,48%) clarifican todo tipo de análisis táctico, con Comesaña, Goux, Lavallén y Bonaveri en el banco, sin encontrar un rumbo, abriendo un sinfín de interrogantes y consciente que cada jornada la lucha por no caer en los últimos tres puestos será muy difícil.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus