RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.12.2019

Unión mostró interés por un jugador pero fue rechazado

Desde Córdoba reconocieron el interés por futbolistas de Primera Nacional, aunque no hubo avances en las negociaciones.

Fuente: UNO SANTA FE

Apenas quedan un par de semanas para finalizar 2019, aunque este tiempo es donde la dirigencia sale a la cancha para jugar el partido más importante de lo que vendrá.

Como expresó públicamente Leonardo Madelón, indudablemente este equipo de Unión necesita reforzarse con jugadores de jerarquía para afrontar los compromisos venideros, entre ellos su segunda participación en Copa Sudamericana.

De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el conductor, se desprende que entre 5 y 8 futbolistas arribarán a la Avenida López y Planes en el ciclo 2020. Este número puede variar en caso de que algún titular pueda emigrar.

Por el momento los únicos que no continuarán son Maximiliano Cuadra y Darío Bottinelli. Debe regresar Andereggen del exterior, es incierta la continuidad de Manuel De Iriondo, mientras que estaría todo dado para la continuidad de Javier Méndez.

A todo esto se sumaría una oferta para que el colombiano Gómez Andrade emigre al exterior. Se sabe que tiene cláusula de salida y se podría activar para que el cafetero continúe su trayectoria fuera del país.

En el inicio de esta semana, el primer apellido que empezó a circular es el del extremo de Instituto Malcom Braida. Tiene 22 años y si bien las crónicas hablan de actuaciones buenas en la presente temporada del ascenso, también quienes siguen la campaña de la Gloria hablan del "arco cerrado" y su escasa capacidad ofensiva.

Pero más allá de esto, también desde Córdoba afirmar que el otro jugador de Instituto por el que Unión posó su mirada fue Mateo Bajamich, goleador del equipo con 8 tantos.

"Hoy por hoy no cuesta menos de dos millones de dólares"; aseveró recientemente el presidente Roberto Castoldi, además de reconocer que un empresario tiene el poder de negociarlo, con la idea de que pueda terminar en junio de 2020 la temporada.

Nació el 3 de agosto de 1999 y desde Unión de Morrison llegó a Instituto, donde debutó en febrero de este año y se pudo consolidar como un temible goleador en una formación que anotó 20 tantos y pugna por acercarse a la zona de pelea por ascender.

Así como se filtraron los apellidos de Braida y Bajamich, también los cordobeses no están dispuestos a avanzar en negociaciones por préstamos. Y en ambos casos la intención es no desmantelar el equipo hasta la finalización de la temporada.

Por lo pronto, el representante Adrián Castellanos sigue con ese poder vigente hasta enero de 2020, buscando ofertas de clubes del exterior.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus