RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.12.2019

PREOCUPACIÓN

Sigue la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile

Con 38 personas a bordo viajaba hacia la Antártida.

Fuente: Noticias Argentinas

La búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido cuando viajaba a la Antártida continuaba este miércoles, en medio de la conmoción que aún sacudía al país trasandino por la tragedia.

"Con un dolor infinito prometo que haremos lo humanamente posible por encontrar el avión e investigar que pasó. Son militares y civiles que hacen soberanía en la Antártica. Frente a la pena e impotencia de sus familias solo les digo que los apoyaremos y diremos siempre la verdad", sostuvo el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, a través de su cuenta de Twitter.

Las tareas de búsqueda de la aeronave contaban con buques y aviones locales, pero también con ayuda de distintos países: la Argentina sumó un avión C-130, al igual que Uruguay; al tiempo que Estados Unidos aportó dos órbitas satelitales para captura de imágenes.

En ese sentido, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, mantuvo una conversación telefónica con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien "ofreció toda la ayuda" de su país "en las tareas de búsqueda del avión de la Fuerza Aérea".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho