RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.12.2019

EL CLIMA

Alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe

Luego de una máxima de 42 grados y otra jornada agobiante en la ciudad. El SMN indica que un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas.

Fuente: LT10

Este miércoles la máxima llegó a los 42ºC en Santa Fe y fue otra jornada agobiante en la ciudad. A las 17 la temperatura era de 40ºC, con sol y alguna nubosidad que alivia por momentos. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el centro y sur de Santa Fe. Según indica el organismo un frente frio comienza a generar areas de tormentas con rafagas en gran parte del area de cobertura. Se preve que durante lo que resta de hoy miercoles y madrugada del jueves 12 afecte al resto del area siendo alguna de ellas fuertes, estar acompañadas de rafagas intensas, ocasional caida de granizo, fuerte actividad electrica y abundante caida de agua en cortos periodos.

Mientras que el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) FICH indica que se observa que el avance de una masa de aire relativamente más fría debería generar un desmejoramiento gradual hacia la tarde o tarde noche, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas del jueves.

Las condiciones deberían mejorar gradualmente hacia el día viernes, con descenso de las temperaturas. No obstante, este mejoramiento no llegaría a ser prolongado, debido a que hacia el fin de semana se esperan nuevas inestabilidades con posibles lluvias.

Pronóstico para los próximos días: 

Jueves

Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables y mejorando con el transcurso del día. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. No se descarta la posibilidad de algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Una mínima de 22ºC y una máxima de 35ºC. 

Viernes 

Cielo despejado con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso con una mínima de 16ºC y una máxima de 32ºC. 

Sábado 

Cielo despejado con nubosidad en aumento durante el día. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas con una mínima de 21ºC y una máxima de 28ºC. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus