RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 12.12.2019

Andrés Calamaro: "A Rosalía la engordan como a un chancho para matarlo"

El Salmón cuestionó la forma en la que los medios exageran el fenómeno que envuelve a la cantante catalana. Mirá.

Fuente: exitoína

Abonado a las polémicas, debido a su filosa verba, Andrés Calamaro volvió a estar en el ojo de la tormenta tras realizar una dura crítica sobre el fenómeno que envuelve a Rosalía, la artista catalana de 26 años que se ha convertido en dueña y señora de una precoz y meteórica carrera.

Calamaro reconoce el éxito de la cantante de Sant Esteve Sesrovires; sin embargo, sorprendió en las últimas horas al criticar fuertemente la manera en la que los medios exageran todo lo que envuelve a su figura. Pues según El Salmón, "no le hace falta". 

Por eso el cantante aprovechó una nota donde describen a Rosalía como "la artista catalana ha sido uno de los personajes del año en el mundo de la música, gracias a su estilo, a los shows que ha montado en distintos escenarios y al éxito internacional y nacional de su disco 'El mal querer'", para opinar sobre el tema.

"Están inflando a Rosalía y no le hace falta. Tanta atención periodística no es positiva para un artista musical. Todavía no es un éxito mundial", aseguró el cantautor sobre la joven intérprete que ya lleva en su haber siete Grammys Latinos, tres premios MTV, videoclips elevados al olimpo de visualizaciones, siete millones de seguidores en Instagram y cerca de 16 millones de oyentes mensuales en Spotify.  

Y agregó: "La engordan como a un chancho para matarlo y hacer morcillas", fue la frase que más impactó en las redes sociales, cuyos usuarios no tardaron en mencionar.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de asistir a la 20 edición de los Latin Grammy, semanas atrás, Calamaro habló de sus colegas, entre ellos, Rosalía, a quien elogió fervientemente.

"Es lo más bonito, lo más interesante… ¡y más que interesante en muchos años! Tengo que hacer memoria para recordar a un artista hispano latino tan importante, con nada más que 2 o 3 discos, yo creo que desde Alejandro (Sanz), aunque tal vez estoy olvidando algo", dijo en ese momento El Salmón en una entrevista con Efe.

Cuando le preguntaron si había escuchado su primer disco de flamenco y qué le parecía el fenómeno que ha generado, respondió: "No solo lo escuché, estábamos juntos en la alfombra como nominados ese año. No era aún el fenómeno que es ahora, pudimos conversar. Era un disco importante pero Rosalía se está multiplicado, no se sabe el techo que tiene", cerró.

L.M

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel