RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2019

Pese a la sanción, Rusia ratificó que acogerá la Eurocopa 2020 y la final de la Champions en 2021

La AMA excluyó al país de los Juegos Olímpicos y de toda competencia internacional después de confirmar la falsificación de datos de los controles antidopaje entregados en 2019

Fuente: INFOBAE

Rusia acogerá los partidos de la Eurocopa 2020 y la final de la Liga de Campeones en 2021, pese a la sanción de cuatro años contra el deporte ruso por dopaje, según informó hoy Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia.

“Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de Campeones. La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no anula la decisión de la UEFA. No hay motivos para ello”, dijo Koloskov, antiguo vicepresidente de la FIFA, a la agencia Interfax.

La segunda ciudad rusa, San Petersburgo, acogerá en junio del próximo año tres partidos de la primera fase de la Eurocopa y el 3 de julio uno de los cuartos de final del torneo.

LA AMA excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y las competencias internacionales. REUTERS/Sergei Karpukhin.

LA AMA excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos y las competencias internacionales. REUTERS/Sergei Karpukhin.

Además, la antigua capital zarista, cuyo estadio acogió en 2018 las semifinales del Mundial, acogerá en 2021 y por vez primera la final de la Liga de Campeones.

La prensa rusa también especulaba estos días sobre la posibilidad de que Rusia no pudiera participar en el Mundial de fútbol de Qatar (2022), aunque Moscú confía en que la FIFA mantenga su independencia de las decisiones de la AMA.

La AMA sancionó hoy al deporte ruso con una suspensión de cuatro años por las manipulaciones en la base de datos del Laboratorio de Moscú, lo que le dejará fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022), además de los Mundiales de cada disciplina deportiva

Pese a la sanción, Rusia ratificó que acogerá la Eurocopa 2020 y la final de la Champions League en 2021.

Rusia podría no disputar el Mundial de Qatar 2022 REUTERS/Maxim Shemetov

Rusia podría no disputar el Mundial de Qatar 2022 REUTERS/Maxim Shemetov

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (...) exige una respuesta enérgica”, señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho