RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.12.2019

El mexicano Andy Ruiz cae ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita

Fuente: marca

l mexicano Andy Ruiz Jr. en esta ocasión no pudo mostrar todo su potencial, fue presa de un boxeo cerebral, y perdió por decisión unánime este sábado ante el británico Anthony Joshua, en Arabia Saudita.

El europeo, de esta forma, se queda así con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, dejando también la esperanza de un tercer capítulo en un futuro no tan lejano.

El clásico round de estudio quedó para mejor ocasión. Ambos pugilistas salieron a darse con todo desde el campanazo inicial, pero sería el británico quien encontraría el golpe que le daría la ventaja en el combate. Un derechazo sobre la ceja izquierda dejaría mermando al mexicano para el segundo round.

El Destroyer no se quedaría con las manos cruzadas, y le regresaría el favor a AJ, abriéndole el rostro con lo que igualarían condiciones. Lamentablemente ese sería el mayor logro para Ruíz en gran parte del combate, ya que en el resto de la reyerta el mismo Joshua mostraría mejores condiciones, lo que lo pondría con ventaja en las tarjetas.

Sería hasta el séptimo round cuando el mexicoamericano volvería a mostrar esa potencia con la que se dio a conocer en junio pasado, haciendo trastabillar a Joshua en varias ocasiones. De hecho, el retador tuvo que llevar la pelea a la distancia, por lo que Ruiz tuvo que perseguirlo por todo el cuadrilátero.

Esos momentos de descanso sin duda fueron de refresco para Joshua, quien mostró una pelea más cerebral, contuvo los embates, ya un tanto desesperados de Ruiz, con lo que alargó la pelea hasta los 12 reglamentarios, por lo que todo se iría a las tarjetas.

Los jueces no dudaron. Un 118-110,119-109 y 118-110 dieron como ganador, por decisión unánime al Anthony Joshua, lo que lo deja como posible retador para el estadounidense Deontay Wilder por el cetro del CMB.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho