RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.12.2019

VÍA AÉREA

El Aeropuerto Metropolitano vuelve a brindar servicios de correo y encomiendas

Desde el próximo lunes se podrá realizar y recibir envíos en la terminal local. 

Santiago Ameizaga - Parte 1

Santiago Amézaga - Parte 2

Santiago Amezaga, presidente del Ente del Puerto Metropolitano Santa Fe, explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "hace tiempo veníamos tratando de sumar este servicio para nuestra comunidad y la de negocios, estuvimos en contacto con la empresa Jet Paq que también venía en conversaciones con Aerolíneas Argentinas y logramos cerrarlo para a partir del lunes realizar la inauguración de la oficina en nuestro aeropuerto"

El funcionario detalló que este servicio "permite la celeridad para la entrega de paquetes, el tiempo terreste para el norte y sur es largo y esto es todo lo que se ahorra eligiendo la opción además el servicio está combinado con el Aeropuerto de Paraná y sus combinaciones de vuelos" al tiempo que agregó que "se está trabajando en una segunda etapa donde se van a poder hacer importaciones y exportaciones desde aca, que nos permite plantear un depósito fiscal con un puesto físico de aduana"

Consultado sobre la cantidad y frecuencia de los vuelos desde la terminal local, confirmó que actualmente salen vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y Flyest. "De lunes a sábado hay conexión diaria a Buenos Aires".

Acerca del futuro y terminando su gestión, Amezaga aseguró que "la semana pasada nos reunimos con representantes de Aerolíneas para presentar nuestras necesidades y potencial como mercado. Estamos convencidos que podemos crecer mucho más, deberíamos multiplicar por 3 la cantidad de pasajeros que tenemos hoy en día, estamos en condiciones para cubrir la demanda proyectada. Las bases están para que en la reactivación económica lo hagamos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel