RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 04.12.2019

La versión que explica por qué no sale a hablar Pinky

Adrián Pallares reveló lo que le dijo el hijo de la "Señora Televisión" sobre su salud. Mirá el video.

Fuente: exitoína

El mundo de la farándula sigue preocupado por la salud de Pinky, cuya participación en el ciclo Memorias desordenadas de la Televisión Pública Argentina se puso en discusión a causa del polémico video filtrado durante el último fin de semana. Pero más allá de las declaraciones de su hijo y la versión que su sobrina le brindó a la prensa, la palabra de la icónica conductora brilló por su ausencia, y el motivo de esto es una noticia triste que explica por qué su estado ha desmejorado tanto durante el último tiempo y que sus familiares prefieran hablar en su lugar.

 

 

El periodista Adrián Pallares comentó al aire en Intrusos (América) que pudo charlar con Gastón, quien es hijo de la “Señora Televisión”, y que este le confirmó que lamentablemente su mamá sufre la enfermedad de Alzheimer.

En el programa conducido por Jorge Rial, se destacó que el envío del canal estatal en el que trabaja Lidia Elsa Satragno iba a ser originalmente un programa de archivo, pero que esto fue modificado para darle más participación a la icónica figura argentina de los medios de comunicación.

“Hoy por lo que me dice a mí Gastón, ella está consciente y habla muy bien, y tiene un principio de Alzheimer también. Está claro que el otro día cuando pide las zapatillas, no se acordó que estaba al aire”, señaló el panelista en medio del debate sobre la salud de Pinky y la preocupación de mucha gente que la vio en la gala de los “Personajes del Año” que se desarrolló durante la semana pasada.

La enfermedad de Alzheimer es gradual, crónica y progresiva, y se caracteriza por la afectación de las funciones mentales superiores o funciones cognitivas, como por ejemplo, la memoria episódica reciente. Hasta el momento no tiene cura, pero existen tratamientos farmacológicos y no farmacológicos que intentan mejorar la vida del paciente. La sobrevida de una persona luego de ser diagnosticada con este tipo de demencia suele ser de un promedio de 8 a 10 años.

En el día de ayer, Gastón justamente rompió el silencio para referirse a los otros problemas de su madre: los económicos y la dolorosa perdida de su otro hijo, Leonardo, quien falleció el pasado 10 de enero, y sostuvo que el programa de la TV Pública logró que su mamá salga de su cama y del olvido, y que ella le expresó su deseo de morirse en su casa y el de no querer dejarle problemas financieros.

L.L.

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus