RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.10.2019

Argentina dio a conocer su equipo para disputar la Copa Davis

El capitán Gastón Gaudio confirmó cuatro nombres que irán por la Ensaladera de Plata en la Fase Final del torneo, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid

Fuente: INFOBAE

Argentina ya tiene confirmados a cuatro de los cinco tenistas que representarán al equipo nacional en la Fase Final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid, del 18 al 24 de noviembre. El capitán Gastón Gaudio dio a conocer los nombres de los jugadores que serán parte del certamen en la capital española, aunque mantiene una incógnita que tendrá que definir en las próximas semanas.

Diego Schwartzman (15° en el ranking ATP), Guido Pella (20°), Leonardo Mayer (95°) y Horacio Zeballos (número 3° del mundo de dobles) son los elegidos por Gaudio para ir en busca del título en la primera edición del torneo por países bajo su nuevo formato. “Juega un equipo, juega un país”, fue el slogan que utilizó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para anunciar a la delegación nacional.

El quinto integrante del equipo argentino será anunciado en los próximos días y saldrá de Juan Ignacio Lóndero (52°), Federico Delbonis (76°) y Máximo González (35° en dobles).

“Feliz de volver a representar estos colores. Gracias por la convocatoria al equipo”, escribió El Peque Schwartzman en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Allá vamos Madrid. Vamos muchachos. Vamos Argentina”.

En tanto que Mayer publicó: “Muy contento por ser parte del equipo vamosss!!!!”.

Con el nuevo formato de la Copa Davis, dieciocho países tomarán parte en las finales de una semana divididos en seis grupos. Argentina integrará la Zona C junto a Alemania y Chile.

El primero de cada uno de los seis grupos, así como los dos mejores segundos, se clasificarán a cuartos de final. Los duelos serán al mejor de tres partidos (dos de individuales y uno de dobles) y al mejor de tres sets.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus