RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Espectáculo 13.10.2019

Murió Richard, uno de los guitarristas de Damas Gratis

Pablo Lescano, líder de la banda despidió a su amigo y compañero a través de las redes sociales

Fuente: TELESHOW

"Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los cumbieros del mundo”, escribió con dolor Pablo Lescano para despedir a Richard, su amigo y compañero de décadas y guitarrista de Damas Gratis.

Ricardo Cajas habría fallecido el viernes a la mañana. Fue Lescano el encargado de dar la triste noticia a través de su cuenta de Instagram: “Buen viaje señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM”.

Además, recordó sus inicios: “Cuando tocamos juntos allá por el año 1993 me dijo: ‘Hola soy Ricardo Cejas, ¿usted qué instrumento tiene? ¿Estudió?'. Richard el dueño del volumen. Adiós a la guitarra borracha de Richard”.

 

 

 

 

Ricardo, el guitarrista de Damas Gratis

En otro posteo, que el cantante acompañó con un video de ellos dos sobre el escenario haciendo lo que más les gustaba, música, siguió: “Adiós viejo lobo de mar, para mí eras Bernardo cuando no existía DG (Damas Gratis) y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos”.

¿Por qué el apodo? “El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo”.

Lescano cerró con una anécdota: “Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y cómo olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo, ¿y la comida?’, ‘esta es la comida dijeron’. Para Richard era una entrada nomás”.

De inmediato, los posteos del cantante consiguieron cientos de comentarios de los seguidores de la banda que le brindaban su apoyo incondicional en este duro momento: “Grande Pablo”, “Que en paz descanse Richard”, “Qué tristeza, el cielo tiene un nuevo guitarrista de oro”, “Mis condolencias”, “Adiós a la guitarra borracha”, “Inigualable, adiós genio” y “Tocando la danza de los mirlos fue el mejor”, entre otros mensajes de aliento.

Búfalo, otro de los integrantes de la banda también usó las redes para despedir a su amigo: “No tengo palabras, sé que no te fuiste y nunca te vas a ir, vas a estar en cada cumbiero cuando suene ‘La danza de los mirlos’ o cualquier otro éxito que tanto tocaste, donde quiera que estés, un abrazo del alma Ricihad, por siempre la guitarra borracha, mi amigo del alma”.

Claro que tampoco podía faltar su recuerdo en Pasión de sábado, el emblemático programa de la movida tropical, donde su conductora, Marcela Baños, le rindió un merecido homenaje junto a su compañero Alejandro Beltzer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 El recuerdo en "Pasión de Sábado" a Richard, el guitarrista de Damas Gratis

“Lo sumo un minuto a mi compañero Alejandro Beltzer. ¿En el día de ayer no, fue?”, introdujo el tema la conductora.

“En el día de ayer. Justo estaba mirando Marce, qué casualidad que me llamaste, porque estaba mirando una foto que compartí hace un tiempito con el amigo Richard, un gran músico, talentoso, eximio”, expresó Beltzer.

“Guitarrista de Damas Gratis, legendario guitarrista de Damas Gratis”, destacó Baños.

Tocó para Damas Gratis, para Flor de Piedra, para Jimmy y su combo negroAmar y yo. Arrancó con el Combo Salamandra, hace mucho tiempo, estuvo en el grupo Sueño Dorado. Últimamente estaba tocando con el grupo Si pagan voy, que vos también lo conocés, al amigo Búfalo. Y bueno, se nos fue", lo recordó uno de los integrantes del programa.

“La borracha, la guitarra borracha le decían, Pablo le decía así no?”, dijo Marcela.

“Sí, porque él buscó, en vez de usar un dislay, un aparatito de acero en las cuerdas, él agarró una botella y dio un sonido muy parecido, muy particular, y eso quedó para la posteridad. De ahí sacó ese sonido de la guitarra borracha, muy conocido también por interpretar excelentemente bien y con mucho respeto La danza de los mirlos. Y bueno, un tipo que se nos fue. Recién ponía que lo vamos a recordar de la mejor manera, y que es un hasta pronto, porque todos nos vamos a ir de acá”, explicó Beltzer.

“Se fue de gira, como decimos en nuestro programa”, lanzó Baños.

Se fue de gira. Se fue un gran músico, pero quiero hacer un súper paréntesis, ponerlo entre comillas, subrayarlo, una gran persona, en serio, una gran persona, un tipo realmente muy querido. Un tipo respetuoso, sus hechos condecían con sus acciones, él te apreciaba mucho a vos y al programa, siempre le encontraba la mejor onda, así que bueno Richard, todos los que te queremos hasta pronto”, lo despidió Beltzer.

A toda su familia y amigos también un abrazo, un beso muy pero muy grande”, cerró Marcela.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus