RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.10.2019

Unión podría sufrir la baja de uno de sus titulares a fin de año

Mientras el plantel se prepara para visitar a Gimnasia, Leonardo Madelón recibió la noticia que podría quedarse sin un jugador clave cuando termine la primera parte de la temporada.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión sufrió una sangría de jugadores muy significativa durante el mercado de pases, que se vio dilatado por la disputa de la Copa América de Brasil. De esta manera, los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón tuvieron que agudizar el ingenio para reemplazarlos.

Es que primero se decidió por no renovarle el contrato a Nereo Fernández, lo mismo ocurrió con Jonathan Bottinelli aunque luego esta decisión se revió y el capitán firmó un préstamo por otra temporada.

Mientras que también se alejaron los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes desembarcaron en San Lorenzo, mientras que Diego Zabala y Emanuel Britez fueron comprados por Rosario Central, a Franco Fragapane se le terminó su vínculo y recaló en Talleres, mientras que lo mismo ocurrió con Augusto Lotti que fue comprado por Atlético Tucumán.

Si bien los jugadores que llegaron para reemplazarlos también llegaron precedidos de una importante trayectoria, algunos de ellos no tenían el nivel de los que se fueron, con lo cual fue entendible el bajón que sufrió el equipo, aunque la capacidad de Madelón fue clave para encontrar nuevamente el rumbo, que arrancó con el empate ante Central y siguió con las victorias ante Aldosivi y Colón.

Pero a menos de dos meses para la finalización de la actividad oficial de 2019 Madelón recibió una noticia que no le hizo mucha gracia, ya que podría quedarse sin un titular indiscutido cuando llegue el receso.

El jugador en cuestión es Jalil Elías, quien habría recibido una importante oferta de un equipo poderoso de Bélgica que estaría dispuesto a desembolsar más de 2.000.000 de dólares para contratarlo.

Vale recordar que el 70% de la ficha del volante pertenece a Godoy Cruz, mientras que el 30% restante le pertenece a Newell's. En Unión tiene cláusula de salida, con lo cual recibiría solo una indemnización en caso de que la operación llegue a buen térmnino.

Desde que llegó a Santa Fe, Elías se adueñó de uno de los lugares en la mitad de la cancha y si bien le costó ganarse la aprobación general, en el Clásico Santafesino superó una gran prueba ya que mostró juego, carácter y fue uno de los puntos altos del equipo rojiblanco.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus