RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.10.2019

Ya eliminados, Los Pumas cerrarán su participación en el Mundial: hora, TV y formaciones

El seleccionado argentino buscarán una victorias ante las Águilas para terminar su participación en la Copa del Mundo de Japón con un sonrisa. Con Leguizamón de titular, este será el último partido del ala con la Albiceleste. Jugarán desde las 1.45 de la madrugada (hora argentina). Televisa ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

Fuente: INFOBAE

La derrota con Inglaterra y la posterior victoria de Francia sobre Tonga terminó con el sueño del plantel en este Mundial de Japón. Ya eliminados, Los Pumas buscarán cerrar su participación con una sonrisa cuando se midan ante Estados Unidos por la última fecha del Grupo C. El encuentro, que será el último con la camiseta del seleccionado para una leyenda como Juan Manuel Leguizamón, se disputará en el Estadio de de Kumagaya, desde las 1.45 de la madrugada del miércoles (hora argentina) y será televisado por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

El ala de 36 años se puso al frente de los micrófonos luego de lo que fue el captain’s run y el reconocimiento de campo del equipo para el compromiso ante las Águilas y decidió comunicar su decisión: “Va a ser mi último partido en los Pumas. Lo definí con mis compañeros y con mi familia”. De esta manera, el jugador formado en Santiago Lawn Tennis pondrá fin a su vínculo con la Albiceleste luego de 14 años y 87 caps, cifra que lo ubica como el segundo con más partidos junto a Felipe Contepomi y solo por detrás de Agustín Creevy (que sigue en vigencia y acumulará 89 presencias).

Si bien este compromiso perdió notoriedad ya que el equipo dirigido por Mario Ledesma no conseguirá avanzar a la segunda fase del certamen, una victoria sobre los norteamericanos es fundamental si se quiere quedar con la tercera posición de la zona y así obtener la clasificación a Francia 2023.

Este será el último partido de Leguizamón con la camiseta del seleccionado (Foto AFP)

Este será el último partido de Leguizamón con la camiseta del seleccionado (Foto AFP)

Para este partido, el head coach dispondrá de nueve modificaciones con respecto a los que enfrentaron a la Rosa en Tokyo el sábado pasado. Santiago Medrano reemplazará a Juan Figallo en la primera línea y Matías Alemanno tomará la posición del suspendido Tomás Lavanini. En la tercera línea aperecerán el mencionado Leguizamón y Rodrigo Bruni, quien hará su debut mundialista, en lugar de Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

En la línea de back habrá cinco variantes. La pareja de medios la integrarán Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, que vuelve tras haber sido descartado del choque ante los británicos. Además, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet y Juan Cruz Mallía, que también tendrá su estreno en el certamen, estarán desde el inicio.

Entre los relevos aperece Enrique Pieretto, que tampoco había tenido chances de sumar minutos hasta este cotejos, y Gonzalo Bertranou, que si bien se había quedado afuera de la convocatoria se sumó esta semana al equipo para reemplazar al lesionado Tomás Cubelli.

“El Mundial que viene comenzó hoy. Seguramente muchos chicos jóvenes seguirán en este equipo pensando en lo que se viene”, había declarado el Bocha minutos después de que el árbitro galés Nigel Owens decretará el final de lo que fue la caída por 39-10 ante Inglaterra.

Formaciones:

Argentina: Joaquín Tuculet - Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras - Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra - Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera (capitán) - Matías Alemanno, Guido Petti - Santiago Medrano, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro.

Head coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos: Mike Teo - Blaine Scully (Capitán), Bryce Campbell, Paul Lasike, Marcel Brache - AJ Macginty, Ruben de Haas - Cam Dolan, Hanco Germishuys, Tony Lamborn - Greg Petterson, Nate Brakeley - Titi Lamositele, Joe Taufetee, Erci Free.

Head coach: Gary Gold (Sudáfrica).

Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Estadio: Kumagaya

TV: ESPN 2, 3 y Play

Hora: 1.45

RELACIONADAS

Los Pumas regalaron una día inolvidable a los chicos de una escuela de Kumagaya

El seleccionado argentino buscarán una victorias ante las Águilas para terminar su participación en la Copa del Mundo de Japón con un sonrisa. Con Leguizamón de titular, este será el último partido del ala con la Albiceleste. Jugarán desde las 1.45 de la madrugada (hora argentina). Televisa ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho