RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 14.09.2019

SE ESTRENA EL 29 DE SEPTIEMBRE

El nuevo adelanto del documental dedicado a Luis Alberto Spinetta

La segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” arranca con un especial de dos horas sobre la vida del Flaco. Aquí, el testimonio de Ricardo Mollo.

Fuente: Clarín

"Ya está, Luisito, ya la guardamos", dice Ricardo Mollo mirando al cielo, tras deslizar sus dedos por las cuerdas de la emblemática Stratocaster roja que perteneció a Luis Alberto Spinetta.

 

 

 

 

El video adelanto pertenece a la segunda temporada de la serie Bios. Vidas que marcaron la tuya, que regresa a National Geographic el domingo 29 de septiembre con un especial de dos horas dedicado al Flaco

Después del éxito obtenido con los episodios homenaje a Charly García y a Gustavo Cerati, llega esta producción original de Nat Geo y Underground abocada a otro de los emblemas de la música nacional y referente cultural argentino.

En el adelanto, Catarina Spinetta invita a Ricardo Mollo a tocar la mítica guitarra de su padre. Al primer contacto, el líder de Divididos se conmueve: "¿Me das dos minutos?", le pide a la hija del Flaco. Luego, se lo oye decir: "Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso".

El Flaco contactó a un reconocido luthier argentino para desarrollar este instrumento hecho a medida, que lo acompañó en sus últimos conciertos y al que se refirió como una de sus "mejores amigas". Con dibujos precisos, Spinetta indicó y especificó detalles como los clavijeros, la madera y el color.

El especial documental sobre la vida de Luis Alberto Spinetta fue realizado con el apoyo de su familia. Habrá material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.

 

 

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción", declaró Cata Spinetta, quien será la presentadora del especial.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho