RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.09.2019

Sueño mundial: Argentina jugará la final frente a España

Venció 80 a 66 a Francia. El encuentro se jugó en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing. La final será el domingo a las 9 (hora argentina)

Fuente: TN

¡Histórico! Pese a que no tantos apostaban pleno por ellos cuando inició la competencia, volvieron a hacerlo otra vez. La Selección argentina venció por 80-66 a Francia y es finalista del Mundial de básquet: el domingo se medirá ante España en busca de toda la gloria.

Pese a que se enfrentó a un rival durísimo, que venía de dejar en el camino a Estados Unidos, el conjunto nacional fue superior a lo largo de todo el partido y esto se vio reflejado en cada uno de los resultados parciales.

Será la tercera final en la historia que juegue la Albiceleste: en 1950 se consagró campeona en casa y en 2002 terminó segunda en Indianápolis.

Los dirigidos por Sergio Hernández llegan al duelo decisivo invictos: ganaron todos los partidos, incluyendo el termendo cruce de cuartos de final ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos a conquistar el título.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus