RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.09.2019

A diez días del debut en el Mundial de rugby, Los Pumas se entrenan a fondo en Japón

El seleccionado argentino practica en un espectacular predio en Fukushima.

Fuente: Clarín

Los Pumas comenzaron la cuenta regresiva para el Mundial de Japón, que arrancará en poco más de una semana. Instalado desde el martes en el complejo deportivo J Village de Fukushima, el seleccionado argentino tiene muy en claro el plan de trabajo para el último tramo de preparación para el debut, que será el sábado 21 ante Francia, en Tokio.

"Tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento y tratar de plasmar lo que decimos que vamos a hacer. Tiene que ser una semana para meterle para adelante, que cada uno de nosotros esté enfocado, aprovechar todos los momentos juntos, las consultas con los entrenadores y estar más unidos que nunca. Eso nos trajo hasta acá", analizó el capitán Pablo Matera.

 

 

 

 

Y destacó lo importante que fue para el grupo haber hecho una parada previa en Australia, donde estuvieron diez días y jugaron un amistoso en Sydney ante Randwick.

"Esos días fueron muy importantes para acomodarnos a la diferencia horaria y para seguir fortaleciendo el grupo. Tuvimos entrenamientos muy exigentes, de alta intensidad y muy buenos momentos entre todo,s para seguir preparando esto tan lindo que es jugar un Mundial. Queremos tomarlo con responsabilidad y disfrutarlo al máximo", contó Matera.

Con esa idea de aprovechar cada minuto posible para seguir mejorando, el equipo encaró este miércoles la primera práctica de intensidad en suelo japonés. En una mañana de mucho calor, los forwards y los backs entrenaron por separado y se hizo especial hincapié en las formaciones fijas y en las destrezas.

Por la tarde, bajo una lluvia que logró bajar un poco la temperatura, los dirigidos por Mario Ledesma intensificaron el trabajo y probaron diferentes variantes de juego.

Tomás Cubelli, bajo la lluvia, durante el entrenamiento de los Pumas en Fukushima. Foto: Prensa UAR

Tomás Cubelli, bajo la lluvia, durante el entrenamiento de los Pumas en Fukushima. Foto: Prensa UAR

Este jueves, el equipo tendrá un día libre y Matera y Ledesma brindarán una conferencia de prensa que marcará el comienzo oficial del Mundial para los Pumas. 

"Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de hacer una excelente estadía en este complejo. Nos venimos preparando hace mucho para este sueño que es jugar siete partidos en la Copa del Mundo. Como grupo estamos en una excelente sintonía y hay que aprovechar esa energía para capitalizarla en el Mundial", reflexionó el capitán argentino.

Argentina integrará el Grupo C y tras el debut ante Francia enfrentará el sábado 28 a Tonga en Higashiosaka; a Inglaterra, otra vez en Tokio, siete días más tarde; y cerrará la primera fase ante Estados Unidos, el miércoles 9 de octubre, en Kumagaya.

En el Grupo A jugarán Irlanda, Escocia, Rusia, Samoa y el local; en el B, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá; y el D estará formado por Australia, Gales, Georgia, Fiji y Uruguay.

El complejo de Fukushima

El complejo J Village de Kujushima, hogar de Los Pumas en la última semana de preparación para el Mundial, cuenta con instalaciones de primer nivel.Foto: Twitter @lospumas

El complejo J Village de Kujushima, hogar de Los Pumas en la última semana de preparación para el Mundial, cuenta con instalaciones de primer nivel. Foto: Twitter @lospumas

Con el objetivo de llegar al Mundial de la mejor manera, Mario Ledesma y su cuerpo técnico eligieron cerrar la preparación en el complejo J Village de Fukushima, un predio de alto rendimiento de primer nivel, ubicado a 275 kilómetros de Tokio. "Es un lugar con instalaciones espectaculares. Y nos encontramos con una cálida bienvenida", contó Pablo Matera.

Inaugurado en 1997, fue uno de los centros deportivos más importantes del país durante sus primeros 14 años. Tras el tsunami de marzo de 2011, que devastó esa zona del país y causó una falla en los sistemas de refrigeración de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima, el J Village cumplió un rol clave en la recuperación de la comunidad local.

El predio cuenta con tres edificios con 200 habitaciones, más de diez campos de entrenamientos -siete naturales de medidas oficiales-, una pista de atletismo, restaurantes, centro de convenciones, pileta y gimnasio, entre otras comodidades.

Además de ser el punto de concentración de los seleccionados femenino y masculino de Japón de cara a varios Mundiales y Juegos Olímpicos, fue también el lugar elegido por el seleccionado argentino de fútbol en la previa del Campeonato Mundial de Corea-Japón 2002.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel