RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.09.2019

Madelón volvería a convocar a un jugador de la cantera del club

Si bien todavía no está confirmado, el juvenil Marcos Peano podría debutar el próximo sábado en Sarandí por la presente Superliga.

Fuente: UNO SANTA FE

Todo cambió con Leonardo Madelón en el proceso que se puso en marcha después de la Copa América. Es que apenas un puñado de veces el DT de Unión charló con la prensa local antes de un compromiso y muy pocas veces abrió las puertas para ver los entrenamientos.

En la mayoría de los casos, los ensayos en Casasol fueron a puertas cerradas, en un claro mensaje de preservar la intimidad e intentar que no trascienda ni se difundan los aspectos tácticos que va llevando adelante.

Independientemente de esas llamativas situaciones, la realidad indica que después de un empate y victoria, el conjunto rojiblanco arrastra tres caídas en fila, varios lesionados, algunos de los cuales no se recuperaron, y un rendimiento con más bajos que altos.

Por esto en las últimas semanas el conductor buscó variantes de nombres en pos de recuperar ese nivel que fue una constante en los últimos años y depositó a los de la Avenida López en dos competencias internacionales consecutivas.

El actual conductor tatengue sabía que para presentarse en Sarandí debía modificar la estructura defensiva en nombres, por las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli frente a San Lorenzo.

Casi que a lo largo de este paréntesis obligado por la doble fecha FIFA, Madelón rápidamente ratificó a los juveniles Blasi y Godoy para conformar, junto a Gómez Andrade y Corvalán, la línea defensiva.

Y cuando empezó a armar el nuevo plantel, Madelón era consciente que tras el alejamiento de Nereo Fernández, el objetivo era brindarle confianza a Marcos Peano, a sabiendas que llegaría un refuerzo en esa posición, pero en principio para ocupar un lugar en el banco de relevos.

Lamentablemente la lesión en la previa del estreno contra Racing dejó fuera de competencia al joven guardametas, con lo cual Sebastián Moyano comenzó custodiando la valla rojiblanca.

Si bien los resultados positivos en las fechas iniciales le dieron paso a tres caídas en cadena, si hay que trazar una evaluación en las cinco jornadas iniciales, el ex-arquero de GyE (LP) estuvo a la altura de la Superliga, incluso con varias intervenciones importantes en los partidos que afrontó Unión.

Ahora, apenas con un par de entrenamientos antes de medirse con Arsenal, el DT podría darle nuevamente la posibilidad a Marcos Peano para que sume sus primeros minutos oficiales en la presente temporada.

Con una confirmación que seguramente puede llegar en el mismo vestuario del estadio Julio Grondona, si finalmente Madelón decide el ingreso de Peano por Moyano, el resto del tentativo equipo podría ser con Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gastón Comas; Ezequiel Bonifacio, Walter Bou y Franco Troyansky.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho