RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.09.2019

Suspendido de por vida por arreglar partidos

El tenista brasileño Diego Matos no podrá jugar más de manera profesional por amañar encuentros en Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka.

Fuente: TyC Sports

El brasileño Diego Matos fue sancionado de por vida por arreglar el resultado de varios partidos de tenis que jugó durante el año pasado en Brasil, Ecuador, España, Portugal y Sri Lanka, según anunció este lunes la Unidad de Integridad en el Tenis.

Matos, de 31 años y en el puesto 373 de la clasificación mundial en la categoría de dobles, no podrá volver a jugar de forma profesional y tendrá que pagar una multa de 125.000 dólares. Además, está obligado a devolver otros 12.000 dólares que habría obtenido por amañar partidos en Ecuador.

La Unidad de Integridad en el Tenis, un órgano formado por distintas entidades que persigue la corrupción en este deporte, constató que Matos habría arreglado el resultado de hasta 10 partidos con la idea de venderlos vía apuestas y obtener ganancias. Además de los cargos, el jugador también fue declarado culpable por "no cooperar" con la investigación abierta en su contra por la TIU.

"En el transcurso de tres entrevistas separadas, se negó a cumplir plenamente con las solicitudes de proporcionar su teléfono móvil para su análisis, y no proporcionó registros financieros", señaló la entidad en un comunicado.

Matos fue suspendido de manera provisional el 6 de diciembre de 2018, si bien las investigaciones siguieron su curso hasta la decisión definitiva conocida este lunes. "La decisión de hoy significa que Matos ahora tiene prohibido permanentemente competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores" del tenis, indicó la TIU.

El tenista de 31 años ocupa actualmente el puesto 373 en dobles de la ATP. Su mejor clasificación la alcanzó en diciembre de 2018, cuando llegó al 241. En la categoría individual, el puesto más alto al que llegó fue el 580, en abril de 2012.

Fuente: EFE.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus