RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.09.2019

MIGUEL LIFSCHITZ

"Necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis y envíe recursos urgente"

Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa. "Desde el gobierno provincial garantizamos llegar con nuestras finanzas cubriendo y garantizando las políticas sociales", aseguró el mandatario.

Fuente: Agenciafe

Miguel Lifschitz Parte I

Ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Alvarez y el gobernador Miguel Lifschitz

Para este lunes, el goberandor de la provincia, Miguel Lifschitz convocó a una coferencia de prensa, donde se refirió a la situación del país y la provincia. 

En la oportunidad, Lifschitz manifestó a los medios de prensa que la principal decidión es "priorizar el gasto social y garantizar las necesidades básica a los santafesinos", al tiempo que reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que declare la "emergencia alimentaria".

Y señaló que "adherimos al reclamo de la emergencia alimentaria a nivel nacional, necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis y envíe recursos urgente". 

"Esos fondos son los que está obligado a enviar a las provincias y los viene retaceando en los últimos tiempos. Necesitamos que esos 500 millones para salud para cubrir medicamentos y altos costos de algunas prácticas, lleguen a Santa Fe. Necesitamos que se amplíen las partidas alimentarias  para el sistema social y escolar y educativo", consignó el mandatario.

Y continuó diciendo: "Que el gobierno se haga cargo cubriendo las tarifas del servicio eléctrico. Que cumpla y asuma su rol en una crisis que fueron generadas por las medidas que tomó en los últimos tiempos".

"Desde el gobierno provincial garantizamos llegar con nuestras finanzas cubriendo y garantizando las políticas sociales", sentenció Lifschitz.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel