RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.08.2019

Ledesma confirmó el plantel de Los Pumas que disputará el último amistoso con Sudáfrica antes del Mundial

Este sábado el equipo afrontará su último cotejo de preparación en Pretoria ante los "Springboks". El encuentro servirá para que el head coach termine de cerrar la lista de 31 nombres que viajará a tierras asiáticas para participar de la Copa del Mundo

Fuente: INFOBAE

Luego de lo que fue la dura derrota ante Sudáfrica, Los Pumas buscarán dejar atrás lo que fue el cierre del Rugby Championship y pondrán la cabeza en lo que se viene: el último amistoso oficial ante los Springboks antes del inicio del evento del año, el Mundial de Japón.

El seleccionado argentino finalizó el Cuatro Naciones en el último puesto con tres caídas. Es así que el head coach Mario Ledesma intentará cambiarle la mentalidad a sus dirigidos y renovar la confianza de cara a la Copa del Mundo.

Este sábado, el equipo afrontará su último cotejo de preparación, que principalmente servirá para que el Bocha termine de cerrar la lista de 31 nombres que viajará a tierras asiáticas para participar del certamen más importante de la disciplina.

El plantel de 28 jugadores de Los Pumas para el amistoso ante Sudáfrica
El plantel de 28 jugadores de Los Pumas para el amistoso ante Sudáfrica

Ledesma confirmó un plantel de 28 jugadores para disputar el 17 de agosto en Pretoriacon la vuelta de algunos y varios cambios con respecto a los que estuvieron en Salta este sábado pero todos con la misma intención: demostrarle al DT que deben ir al Mundial.

Entre los que tendrán chances de sumar minutos se encuentran Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla -dos que no habían formado parte de la última fecha del Rugby Championship-. Además, reaparecen Bautista Delguy, ya recuperado de su lesión en el talón, y el joven Santiago Carreras, que debutó con Jaguares esta temporada y podría hacer lo mismo con la camiseta albiceleste.

Se estima que Ledesma ya tiene más del 70% de la nómina en la cabeza, es por eso que al rededor de nueve puestos están en juego entre 26 jugadores, teniendo en cuentala pre selección que hizo el DT en mayo sumada a la incorporación de último momento de Santiago Cordero.

Joaquín Díaz Bonilla es uno de los que se juega su boleto al Mundial de Japón ante los Springboks (Foto Reuters)
Joaquín Díaz Bonilla es uno de los que se juega su boleto al Mundial de Japón ante los Springboks (Foto Reuters)

Claro que entre los que pelean por un boleto a Japón hay algunos que cuentan con más posibilidades que otros. De aquellos 47 integrantes que anotó el ex hooker en la lista, hay once que no fueron llamados para ninguno de los cuatro partidos de Los Pumasluego del segundo puesto obtenido por Jaguares en el Rugby Championship. Ellos son Javier Díaz , Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

Por otro lado, hay duelos mano a mano, jugadores que compiten con un compañero en particular por un lugar. Este es el caso de Felipe Ezcurra y Gonzalo Bertranou, que con Tomás Cubelli consolidado como medio scrum titular, pujan por ver quien será su suplente. Lo mismo ocurre con Joaquín Díaz Bonilla y Benjamín Urdapilleta, que batallan por ser la alternativa a Nicolás Sánchez.

Otra competencia se dará en los wings. Con Ramiro Moyano y Matías Moroni -centro debenido en esa posición- como los que más minutos sumaron en el año con la franquicia en el Súper Rugby, habrá que esperar quienes son los que se les unirán. Se estima que Ledesma elegirá tres nombres entre Delguy, Carreras, Sebastián Cancelliere, Manuel Montero y Mallía.

Habrá que esperar qué conclusiones sacará Ledesma después del encuentro del sábado y a quienes finalmente incluirá en la nómina para disputar la Copa del Mundo, en la que debutará el 21 de septiembre ante Francia, en Tokio. El resto del Grupo C lo completan Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Los probables confirmados:

Tetaz Chaparro, Nahuel (Pilar izquierdo)
Mayco Vivas (Pilar izquierdo)
Creevy, Agustín (Hooker)
Montoya, Julián (Hooker)
Medrano, Santiago (Pilar derecho)
Figallo, Juan (Pilar derecho)
Alemanno, Matías (Segunda Línea)
Lavanini, Tomás (Segunda Línea)
Petti, Guido (Segunda Línea)
Kremer, Marcos (Tercera/Segunda Línea)
Isa, Facundo (Tercera Línea)
Lezana, Tomás (Tercera Línea)
Matera, Pablo (Tercera Línea)
Ortega Desio, Javier (Tercera Línea)
Cubelli, Tomás (Medio Scrum)
Sánchez, Nicolás (Apertura)
De la Fuente, Jerónimo (Centro)
Moroni, Matías (Centro/Wing)
Orlando, Matías (Centro)
Moyano, Ramiro (Wing)
Boffelli, Emiliano (Fullback/Wing)
Tuculet, Joaquín (Fullback)

Los que se juegan un lugar:

Santiago Socino (Hooker)
Ramiro Herrera (Pilar derecho)
Enrique Pieretto (Pilar derecho)
Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea)
Gonzalo Bertranou (Medio Scrum)
Felipe Ezcurra (Medio Scrum)
Benjamín Urdapilleta (Apertura)
Joaquín Díaz Bonilla (Apertura)
Lucas Mensa (Centro)
Bautista Delguy (Wing)
Sebastián Cancelliere (Wing)
Santiago Carreras (Wing)
Santiago Cordero (Wing)
Manuel Montero (Wing)

Los casi descartados:

Javier Díaz (Pilar izquierdo)
Santiago García Botta (Pilar izquierdo)
Juan Pablo Zeiss (Pilar izquierdo)
Lucio Sordoni (Pilar derecho)
Lucas Paulos (Segunda Línea)
Rodrigo Bruni (Tercera Línea)
Martín Landajo (Medio Scrum)
Domingo Miotti (Apertura)
Bautista Ezcurra (Centro)
Santiago González Iglesias (Centro/Apertura)
Juan Cruz Mallía (Centro/Fullback)

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel