RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.06.2019

ACTUALIDAD SABALERA

Los arqueros, un tema que divide a Lavallén y Vignatti

El DT apuntó dos arqueros que no les cierran a los dirigentes, que proponen a otras dos alternativas. 

Fuente: Uno Santa Fe

Luego de la derrota en la final de la Copa Santa Fe 2018 a manos de Unión de Sunchales se desató una profunda crisis en el plantel de Colón, que derivó en que José Vignatti ingresara al vestuario a hablar con los jugadores y los invitara a rescindir su contrato a aquellos que estaban disconformes con el accionar del club en determinados temas.

Es que en ese momento se había ido Eduardo Domínguez inesperadamente, y los directivos habían apostado por el interinato de Esteban Fuertes, quien no pudo sacar al equipo del profundo pozo futbolístico con el que cerró el año.

Uno de los jugadores que había aceptado el desafío del presidente de dar un paso al costado había sido el arquero Leonardo Burián, más allá que luego salió a desmentir los rumores y continuó en el club hasta la finalización de la temporada.

Pero una vez que pasó el encuentro ante River Plate de Uruguay el arquero le manifestó al DT Pablo Lavallén que su intención era rescindir su contrato, por lo que se comenzó a buscarle un reemplazante, más allá que todavía no llegó a un acuerdo para marcharse de la institución.

El plantel ya está instalado en Salta para desarrollar la parte más intensa de la pretemporada y hasta aquí no llegó el arquero que le cierre a todas las partes: entrenador y dirigentes.

Es que hay una postura muy distinta entre lo que pretende Lavallén y lo que desea Vignatti. El entrenador le acercó dos alternativas factibles de contratar, pero los dirigentes le sugirieron dos que no convencen al DT.

Lavallén propuso a César Rigamonti y Lucas Acosta, a quienes dirigió en su paso por Belgrano. Ambos se mostraron seducidos por la oportunidad, el club cordobés está dispuesto a negociarlos, pero sus condiciones no les cierra a los directivos.

Vignatti, por su parte, le acercó las alternativas de Alexis Martín Arias y Carlos Lampe, más allá que no son del gusto del entrenador, quien reflejó en conferencia de prensa del pasado viernes que justamente fueron acercados por los popes sabaleros.

Gimnasia pretende que Colón ejecute la cláusula de rescisión para dejar partir a Arias, mientras que desde Santa Fe realizaron una oferta que por ahora no les cierra a los platenses.

Mientras que Lampe está disputando la Copa América con la Selección de Bolivia, y antes de definir su futuro quiere ver cuál es su actuación en el certamen continental, ya que sería clave en la elección de su nuevo destino.

De esta manera, el tema del reemplazante de Burián divide a Lavallén y Vignatti, quienes tienen posturas muy distintas en torno al arquero que debería llegar para ser titular.

Mientras tanto, los días pasan, la parte más intensa de la pretemporada arrancará en Salta, y el entrenador le sumó a Ignacio Chicco y Fabricio Haas al juvenil Facundo Masuero, por lo cual con la serie ante Argentinos por los octavos de final de la Sudamericana a la vuelta de la esquina, saber quién será el nuevo arquero sabalero se presenta como toda una quimera.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus