RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.06.2019

Argentina cayó ante Inglaterra en el Mundial, pero todavía tiene chances de pasar de ronda

El equipo de Carlos Borrello no pudo dar la sorpresa ante uno de los equipos candidatos al título en Le Havre y cayó 1-0. El próximo miércoles cerrará su participación en el Grupo D ante Escocia

Fuente: INFOBAE

La selección argentina femenina perdió 1-0 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019. en el Stade Océane de la ciudad de Le Havre (con capacidad para 25.178 espectadores).

Al igual que sucedió en el estreno ante Japón, que terminó con un 0-0 histórico para el seleccionado femenino, que sumó su primer punto en la historia de los Mundiales, el equipo de Carlos Borrello propuso un plantel defensivo para sostener el ataque de Inglaterra, uno de los equipos considerados candidatos para llegar a instancias finales de la Copa del Mundo.

Otra vez con Agustina Barroso como figura, la defensa argentina se mantuvo en alerta. Complicó Inglaterra por izquierda con la velocidad de Beth Mead, que intentó desequilibrar en el mano a mano ante Adriana Sachs, la debutante en la Albiceleste.

Ruth Bravo disputa la pelota ante Beth Mead y Fran Kirby, de Inglaterra (REUTERS/Phil Noble)

Ruth Bravo disputa la pelota ante Beth Mead y Fran Kirby, de Inglaterra (REUTERS/Phil Noble)

En ataque, Sole Jaimes estuvo aislada, a pesar que en los primeros 20 minutos de juego, la Selección se animó e intentó avanzar hasta el área de las europeas. Siempre con Banini como faro de referencia para sostener la pelota.

Vanina Correa, la arquera del conjunto nacional, mostró seguridad en toda la primera etapa, pero tuvo dos momentos que la transformaron en la más destacada del equipo de Borrello. A los 26 minutos, las inglesas avanzaron sobre el costado izquierdo de la mano de Greenwood, que cerca del área chica fue derribada por Ruth Bravo , que se deslizó al piso y derribó a la lateral izquierda rival. Penal para Inglaterra, pero la 1 de Argentina se estiró y le tapó el disparo a Parris.

 

 

 

 

La otra gran acción de Correa fue cuando faltaban cinco minutos para el final de la etapa inicial: luego de una falla defensiva, la arquera de Rosario Central le contuvo el mano a mano a Mead, la número 22 inglesa.

Vanina Correa ya atajó el penal que mantiene en cero la valla argentina (REUTERS/Bernadett Szabo)

Vanina Correa ya atajó el penal que mantiene en cero la valla argentina (REUTERS/Bernadett Szabo)

En el segundo tiempo, Argentina siguió con la misma planificación. En el inicio del complemento, Correa tuvo otras dos atajadas para mantener el arco en cero: a los 50′ contuvo un disparo de Parris, que le pegó de frente al arco. Cinco minutos después, Taylor cabeceó débil a las manos de la arquera argentina.

Pero a los 15 minutos, llegó la apertura del marcador: Taylor definó sola frente al arco, después de un centro de Mead, que se escurrió por la izquierda y asistió de gran forma a la número 9, la goleadora de Inglaterra.

 

 

 

 

Con el ingreso de Mariana Larroquette (salió Banini) cuando restaban 20 minutos, Borrello intentó cambiarle el ritmo al ataque argentino, pero el equipo nunca pudo tener el dominio de la pelota. Por su parte, el equipo de Neville siguió manejando el balón, pero sin inquietar a la defensa celeste y blanca.

Con este resultado, Argentina se ubica en la tercera posición de la zona, con un punto, detrás de Inglaterra (6 puntos) y Japón (4 unidades). Este viernes, también por el Grupo D, Japón superó 2-1 a Escocia en Rennes.

El próximo miércoles, el conjunto argentino se enfrentará a su par escocés, en el último enfrentamiento por el Grupo D del Mundial. El encuentro se jugará en el Parque de los Príncipes, de París, a las 16 (hora argentina).

Steph Houghton, de Inglaterra, le gana en el duelo por el balón a Sole Jaimes (REUTERS/Bernadett Szabo)

Steph Houghton, de Inglaterra, le gana en el duelo por el balón a Sole Jaimes (REUTERS/Bernadett Szabo)

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho