RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2019

A SUIZA

Nicolás Andereggen fue cedido a préstamo al F. C. Zurich

Unión exportó a Europa a una de las promesas de su cantera futbolística. Será por un año con opción de compra.

Fuente: Agenciafe - LT10

Desde las redes sociales del club informaron que el juvenil, promesa de la cantera tatengue, emigra a Suiza para sumarse al Zurich y brindaron detalles de la transacción:  "Nicolás Andereggen viaja a Suiza para sumarse al F. C. Zurich. El juvenil Tatengue extendió su contrato con Unión y firmará contrato con el Club suizo a préstamo, por un año, con opción de compra. ¡Éxitos, Nico!".

Por lo que trascendió desde medios europeos, la opción de compra definitiva a favor del Zurich es de apenas 1.000.000 de dólares. Hay que recordar que Nicolás Andereggen tiene apenas 19 años y unas 18 planillas profesionales firmadas, siendo distinguido por casi todos los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles de la Argentina con varias convocatorias a cada uno de los compromisos internacionales en los últimos años.

La carrera

De acuerdo a lo que publica LT10 en su sutio web, en total, el nacido en San Jerónimo Norte el 22 de septiembre de 1999 disputó 17 partidos en Primera División, lo que representa 433 minutos, donde en tres oportundiades arrancó como titular, en 14 ocasiones ingresó desde el banco de relevos, fue reemplazado dos veces y no convirtió goles.

A la oportunidad de jugar en Primera División la tuvo muy temprano en su carrera, ya que en un encuentro donde Leonardo Madelón preservó a todos los titulares para un cotejo de Copa Argentina, con solo 16 años lo mandó a la cancha el 8 de noviembre de 2015, en la derrota por 2-0 ante Estudiantes, en el estadio Centenario de Quilmes. 

Tuvo mucha participación en la temporada 2016/2017, donde disputó 12 encuentros, dos desde el inicio y 10 ingresando desde el banco de suplentes. En tanto que en la temporada 2017/2018 jugó un solo encuentro, mientras que en la actual temporada solamente estuvo dos veces en cancha.

Además, Andereggen cuenta con un paso por la Selección Argentina Sub 20, donde se dio incluso el lujo de entrenar con la mayor, donde se sacó una foto con Lionel Messi.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus