RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.10.2018

CONCEJO DE SANTA FE

Piden informes por el aumento en el valor de las multas

Leandro González (FPCyS) solicitó al municipio informes de las actuaciones que dispusieron un aumento en el valor de las multas. “Este sería el segundo aumento en el año, no hay claridad al respecto” señaló el edil frentista.

Fuente: Agenciafe

Leandro González (FPCyS) con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

El Concejo Municipal aprobó esta semana un pedido de informes dirigido al municipio sobre las actuaciones administrativas que dieron origen a un aumento en el valor de las multas que aplica la Municipalidad.

“A partir del 1ro de Octubre se incrementó el valor de las Unidades Fijas un 30 % aproximadamente. Éste es el segundo incremento en lo que va del año, ya que en el mes de Enero había entrado en vigencia un nuevo aumento”, explicó González.

La UF (unidad fija) es la fórmula de medición que establece para Santa Fe, a través del promedio de tres tipos de naftas, los valores para todas las multas tipificadas en el Régimen de Infracciones y Penalidades local, por medio de Ordenanza N° 7882.

González requirió detalles de los actos administrativos que dispusieron el aumento de las Unidades Fijas (UF) en los períodos 2016, 2017 y 2018. “Las infracciones sólo pueden aumentarse una vez al año; estamos de acuerdo en que los montos a pagar son efectos disuasivos para evitar que se cometan infracciones y en que quienes las cometan deben abonarlos, pero el objetivo no debe ser recaudar desde el Estado sino prevenir y entendemos que estas medidas no priorizan generar conciencia ciudadana”, expresó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho