RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 20.04.2018

SERGIO GIGLIOTTI

"Kiki podría sentir que no existe"

Así lo revela un informe de especialistas en salud mental luego que el pequeño de 3 años fuera separado de la pareja que tenía su guarda. "Quién se va a ser responsable de todo esto", se preguntó. 

Fuente: Agenciafe

Sergio Gigliotti Parte I

Sergio Gigliotti Parte II

La Defensoría del Pueblo de la Nación emitió un comunicado en el que le recuerda al Tribunal de Familia de Santa Fe normas de la Asamblea General de las Naciones Unidas en torno al caso de Kiki, el menor de 3 años que hasta hace poco estuvo bajo la guarda de la pareja integrada por Sergio Gigliotti y Cristina Morla en el marco del programa Familias Solidarias, y que les fuera retirado por decisión de la Subsecretaría de Niñez de la Provincia.

Tras ésto y en conferencia de prensa, Sergio Gigliotti sostuvo que "Cuando fue el pronunciamiento del colegiado de Familia Nº 3 que decía que Kiki estaba siendo sometido a un estrés lógico por el cambio y que eso se resolvía con el tiempo, en ese momento nosotros presentamos documentación de la psicóloga infantil que trató a Kiki y lo archivaron y no le dieron importancia, presentamos los informes del jardín donde iba Kiki y tampoco le dieron importancia".

Y continuó: "Luego del pronunciamiento del colegiado, la sociedad de Pediatría de Santa Fe salió a hablar de Kiki y lo que está diciendo es que el proceso madurativo en un nene de tres años es sumamente veloz y que no se repite nunca más y que esto que se produce con Kiki, la intervención de su vida social le va puede dejar secuelas como la imposibilidad de vincularse normalmente con su entorno, fundamentalmente con el familiar y también dice que antes de tomar una medida de esas características lo que tendrían que haber hecho es consultar con instituciones especialistas en salud infantil cosa que nunca hicieron". 

"Hay también un informe del Servicio de Salud Mental que dice que Kiki fue sometido a una violencia institucional porque una institución del estado lo privó de un día para el otro de ver a su mamá, a quien él reconoce como su mamá y a su papá, lo privó de ver a su familia de un día para el otro sin siquiera prepararlo", relató Gigliotti.

Y sentenció: "Kiki podría sentir en este momento que no existe, según dice especialistas en salud mental, quién se va a ser responsable de todo esto". 

Para finalizar, Giglioti explicó que la adopción de Kiki "sigue sin resolverse porque todavía no se resolvió el estado de adaptabilidad de Kiki, no está en condiciones de ser adoptado. El pedido para que vuelva con nosotros fue rechazado por el colegiado pero fue apelado por el defensor general y hay que esperar que se expidan nuevamente ante esta apelación el colegiado. La instancia que sigue es que seguramente vaya a parar en cámara y si no será la Corte Suprema quien deberá definir".  
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel