RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 30 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.02.2018

PARTIDO DEMOCRÁTICO ITALIANO

La campaña de Italia llega a la Argentina: Piero candidato a diputado

En la República italiana se elegirán cuatro diputados y dos senadores para el parlamento. Entre los candidatos se encuentra el cantautor Piero.

Fuente: Agenciafe

Así presenta Piero su candidatura para diputado en Italia.

 

PIERO candidato a diputado del PARTIDO DEMOCRÁTICO ITALIANO por América Latina [2018]

PIERO DE BENEDICTIS (PIERO), nació en Italia en 1945 y se radicó en Argentina a los tres años. Conocido cantautor y referente latinoamericano de la canción social. Humanista y pacifista por convicción. Con 40 discos editados y con más de 5 millones vendidos; fue premiado con el Grammy a la Trayectoria en 2016. Es embajador de paz de buena voluntad y acompaña el proceso de implementación del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC y el proceso en marcha con el ELN.

Piero ahora abrazará a Italia, que le dio la vida, con el Continente que le dio la trascendencia cultural. Lo hará de la mano de los ciudadanos italianos que están en América.

Piero desde hace tiempo está trabajando junto a un grupo de destacados amigos y referentes sociales, en dos iniciativas que son –según su punto de vistadefinitivamente funcionales a este ambicioso, posible y noble propósito que consiste en construir un nuevo puente entre Italia y América.

Esas iniciativas son: América Viva y el Proyecto Itálicos, aclarando que los “itálicos” (italianos, descendientes y quienes, sin tener esas características, forman parte de la misma familia que, siempre menos silenciosa y cada vez más grande, está afirmando su propio papel en el mundo) conforman una red mundial del orden de los 300 millones.

"Después de dedicar toda mi vida a la canción popular que se involucra en la problemática social y humana de los pueblos latinoamericanos y de haber participado en proyectos culturales y sociales, he decidido aceptar la candidatura a diputado del Partido Democrático italiano, el de Renzi, Gentiloni y otras grandes personalidades de la política y de la cultura peninsulares, para competir en las elecciones que en Italia tendrán lugar el 4 de marzo 2018 y 6 días antes en América Meridional. Todo, en última instancia, para poder contribuir a hacer realidad ese simbólico y anhelado abrazo entre los pueblos de los dos continentes".

americaviva.org

proyectoitalicos.com

 

 

FUENTE: Prensa Piero De Benedictis (Piero)

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho