RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.12.2016

COLÓN

CON TORRES EN CANCHA, MONTERO MANTIENE LOS MISMOS ONCE

 Fernando Espinoza le sacó la amarilla a Ortiz pero se la anotó al guaraní en el cotejo entre Colón y Vélez; el jugador había sido sancionado con un partido por llegar a las cinco amonestaciones, pero el Tribunal dio marcha atrás ante la defensa sabalera. No habría cambios en las inferiores.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Para explicarlo bien, hay que hacer un poco de historia. En su informe, el árbitro Fernando Espinosa, juez del cotejo entre Vélez y Colón, le pasó una amarilla a Iván Torres en lugar de a Guillermo Ortiz, el jugador que fue amonestado incluso cuando el paraguayo ya no estaba en el campo de juego. Por tal motivo, los dirigentes rojinegros iniciaron la defensa para que se corrija el error y que el propio Espinoza se rectifique.

En el Boletín Oficial de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) había salido la suspensión de Torres por llegar a cinco amarillas. Los dirigentes sabaleros tenían contabilizado sólo cuatro tarjetas amarillas para el futbolista guaraní. Repasando videos, encontraron que el árbitro Fernando Espinosa, en el encuentro frente al conjunto velezano, había pasado mal una amarilla que correspondía a Ortiz y fue notificada para Torres.

De este modo, los dirigentes sabaleros iniciaron la defensa para que se corrija el error y que el propio Espinoza se rectifique. Finalmente, Torres fue habilitado y el técnico Paolo Montero podrá contar con él para el encuentro del domingo frente a Independiente, a las 19.15, en Santa Fe, con el referí Facundo Tello controlando las acciones.

La noticia fue bien recibida por Montero, que ya había probado —por las dudas— con Raúl Iberbia en el puesto de marcador lateral izquierdo. La idea de Montero es repetir el equipo que le ganó a Huracán, el domingo, cuando a las 19.15 reciba la visita del Rojo de Avellaneda, que viene de vencer a River.

Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Torres; Silva, Ledesma, Oviedo y Poblete; Leguizamón y Blanco serán, casi con seguridad, los once que jugarán ante el equipo de Gabriel Milito, seguramente con mucho público en las tribunas.

A propósito, se aclaró en Colón que los socios van a ingresar gratis pero que deberán hacerlo con la cuota paga de diciembre. Este fin de semana la sede estará abierta, para el pago de cuotas, el sábado en horas de la mañana.

El vicepresidente de Colón, Patricio Fleming, se hizo presente en el entrenamiento de hoy para saludar a los jugadores. Es que el plantel tuvo un gesto que llegó muy profundamente al actual vice rojinegro, cuando el viernes pasado —con el equipo en Buenos Aires esperando el partido del día siguiente ante Huracán— sufrió la pérdida de su esposa. La visita de Fleming fue para agradecerles a los futbolistas por el gesto que tuvieron en tan duro momento.

Ayer, hubo un encuentro de mesa chica entre los principales dirigentes rojinegros (con Patricio Fleming presente) y uno de los temas que se conversó fue el relativo al fútbol amateur.

Desde principios de este año están en funciones Héctor Bidoglio y Julián Tiraboschi. El contrato era por un año con la posibilidad de renovarse, pero en aquel momento estaba al mando la comisión directiva que presidía Marcelo Ferraro.

Cuando asumió Vignatti se habló, en un principio, de provocar un cambio y de allí surgió el nombre de un viejo conocido del actual presidente y de todo Colón, como Miguel Restelli. Hubo algunas charlas con él, pero la información a la que accedió El Litoral es que ayer se tomó la determinación de ofrecerle la continuidad a la dupla Bidoglio-Tiraboschi.

Con ellos, el club mantiene una deuda importante y la intención es que se arregle primero esta situación y luego negociar la continuidad del contrato. Ya José Alonso se encargó de ofrecerles la continuidad a ambos profesionales, quienes, por otra parte, tienen una oferta para volver a Rosario a dirigir una categoría en Newell’s.

Milito podrá contar con Benítez y Ortiz

El delantero Martín Benítez y el mediocampista Jorge Ortiz se entrenaron a la par de sus compañeros y estarán a disposición del entrenador Gabriel Milito para enfrentar a Colón el domingo en Santa Fe, por la 12da. fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Benítez padecía una sobrecarga muscular en el abductor derecho desde la semana pasada, mientras que “el Marciano” Ortiz fue reemplazado en el segundo tiempo del encuentro ante River (1-0) el domingo pasado por una sobrecarga muscular y se entrenó de manera diferenciada ayer, en la primera práctica de la semana. Ambos estarán a la orden de Milito para el encuentro ante Colón a jugarse el domingo desde las 19.15, en el Brigadier López, con el arbitraje de Facundo Tello.

Por su parte, el volante uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez trotó a un costado del campo de juego buscando la recuperación de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. Asimismo, el delantero santafesino Lucas Albertengo se entrenó nuevamente a la par del grupo y podría volver al banco de suplentes con la intención de sumar minutos, ya que tras la rotura de ligamentos cruzados hace más de un año nunca logró continuidad por diversas lesiones musculares.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho