RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.12.2016

SIRIA

El gobierno aceptará una tregua en Alepo si incluye la salida de rebeldes

Damasco rechazará cualquier intento de imponer allí un alto el fuego que no incluya la salida de los insurgentes de la mitad oriental de la ciudad.

Por: Agenciafe/Télam /

 El gobierno sirio advirtió este martes, en una muestra de la consolidación de sus fuerzas en Alepo, que rechazará cualquier intento de imponer allí un alto el fuego que no incluya la salida de los rebeldes de la población.
 
La cancillería de Damasco, en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial SANA, rechazó "cualquier tentativa de alguna de las partes para (establecer) un alto el fuego en el este de Alepo, a menos que garantice la salida de todos los terroristas".
 
Aseguró que "Siria no abandonará a los ciudadanos del este de Alepo que son rehenes de los terroristas y ejercerá todos los esfuerzos posibles para liberarlos".
 
Entre tanto, y desde Moscú, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que Estados Unidos dilata el comienzo de las consultas ruso-estadounidenses en Ginebra para la retirada de los insurgentes de la mitad oriental de Alepo, informó la agencia de noticias EFE.
 
Moscú endureció súbitamente sus ya duras posiciones ante Occidente después de un ataque contra un hospital de campaña que el lunes costó la vida de dos médicas rusas y causó graves heridas a un trabajador ruso de sanidad.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel