RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.11.2016

UNIÓN

Unión a La Plata a traerse el triunfo

 A las 19.10 de este lunes feriado, el elenco que comanda Juan Pablo Pumpido visitará en La Plata a una formación alternativa de Gimnasia, aunque los santafesinos saben que no pueden confiarse ante una alineación suplente

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Desde las 19.10 de este lunes feriado, el equipo que dirige Juan Pablo Pumpido tendrá la oportunidad en condición de visitante de estirar la serie de partidos sin perder, y en esta ocasión el rival de turno es Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco que más allá de que en la mente está justamente el encuentro de hoy ante la formación Tatengue, el principal objetivo para los Triperos es el encuentro que tendrá el próximo jueves ante River Plate por la semifinal de la Copa Argentina.


Y a pesar que el presente del fútbol local no permite manifestar a veces que equipo es el favorito, tampoco se puede dejar de lado que tan trascendental es para el técnico local, Gustavo Alfaro, el encuentro ante el Millonario en San Juan, que solamente colocará dos jugadores titulares y los demás son las primeras alternativas que tiene el DT.

Pero si una de las cosas que se debe destacar por parte del entrenador rojiblanco y de sus dirigidos, es que no toman al cotejo de hoy como una partida accesible, y el ejemplo claro que citan los de la Avenida justamente es la formación que en su momento Madelón colocó para medirse ante Tigre.
Para los que no recuerdan en ese partido ante el Matador, el elenco santafesino fue superior en el marcador y en el trámite durante 70' del encuentro pero en los últimos 20' se desconcentró y en pelotas detenidas el dueño de casa dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo.
Aunque el recordatorio sirve para los Tatengues, como para remarcar que hoy en la competencia local no hay formaciones accesibles, y si en los papeles previos esto se puede analizar, luego habrá que ratificarlo dentro de la cancha.

De esta forma, antes de partir hacia Buenos Aires, Pumpido fue claro cuando se refirió la decisión que tomó Alfaro de colocar una formación suplente para enfrentar a Unión, que tendrá la vuelta de Sánchez y Gamba, como ya se manifestó.

"Sería un error grande y grave si nosotros entramos a la cancha pensando que enfrente tendremos un rival débil, no tenemos que fijarnos en eso sino en realizar todo lo que entrenamos durante la semana; ya conversamos con los muchachos y espero que podamos seguir con esta mini racha de partidos sin perder", destacó el técnico de Unión a la hora de referirse a la formación que presentará Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El libreto ante el Lobo

En lo que respecta a la forma de juego que tendrá esta tarde el 11 albirrojo, está claro que su eje de juego pasará por presentar un encuentro rápido y abierto sobre todo por el carril derecho, zona por donde se moverá Lucas Algozino.
Y no se puede dejar de lado, ni muchos menos a Diego Godoy, que en el partido anterior fue una de las figuras que tuvo el Tate, no sólo porque marcó uno de los goles sino porque se mostró permanentemente como salida por la izquierda y cuando intentó jugar en posición de 10, también tuvo una buena actuación.

Por eso no será nada raro observar esta tarde en cancha de Gimnasia, si el paraguayo intentará colocarse por momentos a las espaldas de los mediocampistas internos Dardo Miloc y Lorenzo Faravelli.

Es por eso que en los papeles previos, el partido de hoy será muy estratégico, tomando como referencia también la idea que habitualmente intenta imponer en sus equipos el propio Gustavo Alfaro, más la estrategia que intentará realizar Pumpido y su equipo, es casi evidente que la formación que se quede con la pelota en la mitad de la cancha y además se plante en el principal sector del campo, será el que primero se transforme en el dominador del juego.

Pero estará en ratificar en la red contraria, esa posible superioridad lograda a través del trabajo en el medio. Y en esta ocasión, pensando decididamente en el trabajo de los santafesinos, está claro que dos jugadores que serán también vitales en la recuperación del esférico y en la población del medio, son Manuel De Iriondo y Mauro Pittón.

Todo está definido, Unión sabe que se medirá ante un equipo alternativo, pero no por eso inferior, y por ende, la clave será estar concentrados para seguir estirando la racha positiva.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus