RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 04 de jun de 2020
17ºC / 59%
RECIBIR NEWSLETTER
Información General

12.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Continúan esta semana las fumigaciones

El Gobierno de la Ciudad estableció el nuevo calendario de fumigaciones para esta semana en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos se intensifican en la zona de la Costa en el marco de la emergencia hídrica. Las tareas se realizan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

12.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Aporte del Ministerio de la Producción para la transparencia del mercado de la lechería

Con el objetivo de aportar soluciones a la crisis que afecta a la cadena de valor láctea, el Ministerio de la Producción continúa con las medidas para transparentar y formalizar la actividad. Ya se pueden consultar en la web oficial del Gobierno de Santa Fe las planillas de capacidad de pago de productos lácteos para el mes de marzo.

12.04.2016

INTERNACIONALES

El misterio de una esfera gigante desató la polémica entre arqueólogos

Esta roca redonda podría ser la esfera de piedra más antigua hecha por la mano del hombre, según afirmó el arqueólogo bosnio Semir Osmanagic. Descubierta en un bosque cerca de la ciudad bosnia de Zavidovici, la pelota tiene un radio cercano a los 1,5 metros y un contenido de hierro "extremadamente alto".

12.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Gestiones para que el Gas Natural llegue a la región Suroeste del Dpto. San Cristóbal

Este lunes el Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo con Ptes. Comunales y representantes de instituciones privadas, en donde se intercambiaron opiniones en relación al proyecto que permita dotar de gas natural a la región suroeste del departamento San Cristóbal, en vista a la audiencia que mantendrán mañana, a las 16 hs., con la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese.

12.04.2016

DELICADA SITUACIÓN EN AGUARÁ GRANDE

La localidad del Dpto. San Cristóbal permanece aislada luego de más de 500 mm de lluvia

El senador Felipe Michlig definió como “acuciante la situación que viven los pobladores de la localidad de Aguará Grande, ubicada al noreste del departamento San Cristóbal, donde viven alrededor de 500 habitantes en toda la comarca, que luego de haber llovido más de 500 mm en los últimos 10 días, permanece totalmente aislada, por lo que solicitó “asistencia por vía aérea”.

12.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Desagües: se licitaron nuevamente las obras hídricas para las Cuencas Gorriti e Israel

José Corral encabezó el acto de apertura de sobres de la segunda convocatoria de la Licitación Pública para la ejecución de cuatro obras hídricas para la zona Norte de la ciudad. Con un presupuesto oficial de $ 13.188.438,21, se recibieron dos propuestas. Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad decidió volver a licitar los trabajos, luego de que en la primera instancia se presentaran ofertas superiores al 40% de lo establecido en los pliegos.

11.04.2016

ALTURA DE LOS RÍOS

El Río Paraná en Santa Fe tiene una altura de 6,27 metros y el Salado en Santo Tomé alcanzó una altura de 6,41 metros

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó que el Río Paraná tiene una altura de 6,27 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18. En tanto, el Río Salado: 6,71 m en Recreo y 6,41 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7.

11.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Continúa el ciclo de cine en el Centro Cultural

En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, mañana 12 de abril, a partir de las 21 horas, se proyectará la película “My Sweet Pepper Land” de Hiner Saleem. Como todos los martes, la cita será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) con entradas populares a $30.
Condenas, estupor y protestas: el crimen de Floyd en EEUU sigue resonando en el mundo