RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 29 de feb de 2020
21ºC / 40%
RECIBIR NEWSLETTER
Internacionales

05.12.2016

ITALIA

Tras el referendum, renunció Mateo Renzi

 El primer ministro italiano le presentó la renuncia al presidente Sergio Mattarella, tras la derrota en el referendum de ayer. El jefe de Estado le pidió que continuase en el cargo hasta la aprobación del presupuesto prevista para esta semana.

05.12.2016

OFICIALMENTE

Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana

 El equipo protagonista de una tragedia aérea que dejó como saldo 71 muertos fue declarado campeón de la Copa Sudamericana por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que también condecoró a Atlético Nacional, el otro finalista con un premio al "Fair Play" de un millón de dólares.

05.12.2016

COLOMBIA

Las FARC arrepentidos por el asesinato de once diputados

Los miembros de la organización guerrillera pidieron perdón a las familias de los 11 diputados del departamento del Valle del Cauca secuestrados y posteriormente asesinados por la organización en 2007.

 

05.12.2016

CRISIS POLÍTICA EN ITALIA

Expectativa en Europa y el mundo tras la renuncia de Renzi

La dimisión del premier tras la derrota en las urnas del referéndum constitucional lanza a Italia a un período de incertidumbre política. El presidente Sergio Mattarela se enfrenta ahora a la decisión de formar un gobierno tecnocrático, retener a Renzi o disolver el parlamento.

04.12.2016

ITALIA

Los italianos votan el referéndum para decidir la reforma de la Constitución

 El 55% de los 51 millones de italianos llamados a votar concurrieron al referéndum no obligatorio para decidir la aprobación o no de la reforma constitucional impulsada por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en busca de reducir los costos de la política y dar agilidad y estabilidad al gobierno.

04.12.2016

ESTADOS UNIDOS

Trump prometió mantener y profundizar la colaboración militar con Afganistán

 Según un comunicado de la Presidencia afgana, el presidente electo de Estados Unidos habló telefónicamente con Gani y le aseguró que "sí Afganistán necesitase más cooperación en seguridad", Washington "proveerá más apoyo" luego de "evaluar" la situación, informó la agencia de noticias EFE.
Coronavirus: todo lo que hay que saber