• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 17.02.2017 12:54 ] » DECLARACIONES

“Hay conflicto porque el Gobierno no valora a los educadores en nuestro País”

 La Unión Docentes Argentinos llevó al congreso el pedido por paritarias nacionales. El mismo fue acompañado por la firma de la Diputada Silvina Frana.

Agenciafe | 

Sergio Romero, Secretario General UDA

 La Unión Docentes Argentinos impulsó la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un Proyecto de resolución, ingresado el pasado jueves con la firma de la Diputada Nacional Del Frente Para la Victoria, Silvina Frana, mediante el cual se solicita a los Ministros Jorge Triacca y Esteban Bullrich la “inmediata convocatoria a la negociación colectiva para el sector docente”, según lo que establece el artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, “por imperio de la normativa vigente, atento a la gravedad institucional que la omisión de estos órganos del Estado Nacional ocasiona al interés público y la afectación del principio de legalidad, razonabilidad y justicia social”.

Este pedido, presentado por la legisladora santafesina, se fundamenta en las denuncias realizadas por la UDA en cuanto a las “múltiples violaciones a los derechos de los trabajadores y sus organizaciones” y a la “brutal injerencia y restricción de la negociación colectiva” llevada a cabo por este Gobierno que decidió no convocar la paritaria nacional docente para la discusión del salario inicial “a pesar del reclamo insistente realizado por la organización y a la legitimidad del mismo, atento a que el salario docente se encuentra sensiblemente afectado por la creciente inflación y el contexto socioeconómico adverso del corriente año 2017”.

Sergio Romero, secretario general de UDA, lamentó al aire de Radio Uno 101.3 que deba llegarse a estas instancias ya que “la ley de financiamiento educativo dice en su artículo 10 que debe haber Paritarias Nacionales” y para él esta gestión está “hiriendo la democracia en vez de fortalecerla”.

Romero contó que desde el sector asisten a las reuniones con el Gobierno Provincial pero “no van a firmar ningún acuerdo, en ninguna parte del país, hasta que no se abra la paritaria nacional”.

Para el secretario gremial es fundamental el diálogo a nivel país ya que al no tratarse en todo el territorio argentino hay fondos que no están garantizados y perjudican directamente a los docentes. Además, “se redujo un 25% el fondo compensador que asiste a muchas provincias que no pueden pagar el salario mínimo. Estamos hablando de 480 millones de pesos que redujo el estado Nacional de coparticipación a las provincias”.

Romero hizo hincapié en que no solamente se trata el salario en paritarias sino también “calidad educativa”. Y para ello desde UDA consideran “dos cuestiones fundamentales: más inversión en educación y justicia social”.

Finalmente, aseguró que la intención de los docentes no es parar ni generar conflictos. “Nos han puesto en este estado los gobernantes, nosotros no queríamos este conflicto. Hay conflicto porque el gobierno no valora a los educadores”, sentenció.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"

Virginia Woolf (1882-1941) Escritora inglesa.

"Nadie del kirchnerismo me llamó para preguntarme por Milani", confesó su abogado

 El ex jefe del Ejército está detenido en La Rioja. La ex Presidenta no se interesó por su situación

El chofer del ómnibus fue imputado y puede recibir una pena de hasta 25 años

 Francisco Javier Sanhueza fue imputado por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, graves y leves y será trasladado en las próximas horas a una cárcel de la provincia. La empresa TurBus afirmó que el accidente se produjo “por una falla humana”

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.