• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 17.02.2017 09:28 ] » TRÁNSITO

Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

 En algunas rutas de las regiones centro y norte las calzadas se encuentran húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas acaecidas en las últimas horas.

Agenciafe | 

En algunas rutas de las regiones centro y norte las calzadas se encuentran húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas acaecidas en las últimas horas. Por otra parte, se destaca que en el centro provincial la visibilidad se encuentra reducida por bancos de neblina matinales. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RECORDATORIOS
>> Ruta nacional 7: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que debido a las afectaciones en el alteo de la ruta nacional N° 7, en su trayecto por la laguna “La Picasa”, se determinó un operativo de restricción en el tránsito entre Rufino y Diego de Alvear para realizar obras de reparación. La modalidad de paso se establecerá con caravanas de circulación en forma alternada según el siguiente cronograma:

> Sentido Buenos Aires-Mendoza: 9 a 9:30, 13 a 13:30, 17 a 17:30.

> Sentido Mendoza-Buenos Aires: 9:30 a 10, 13:30 a 14, 17:30 a 18.

En los horarios intermedios de 10 a 13, y de 14 a 17, la circulación estará cerrada para dar mayor celeridad a la realización de los trabajos con equipos viales pesados, con el volcado de piedras y su disposición en el borde del pedraplén. Cabe aclarar que la ruta quedará totalmente cerrada al tránsito entre las 18 y las 9:30.

>> Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe: por 15 días aproximadamente se estará trabajando con el reemplazo de la loza de salida del puente ubicado sobre la circunvalación oeste, altura de la bomba numero 1 que se viera afectada hace semanas atrás. Actualmente se encuentra operativa una reducción de calzada en ambos sentidos de circulación debidamente señalizado. Es importante aclarar la modalidad de cortes y desvíos que se implementarán de manera de afectar lo menos posible el tránsito en la zona. A saber:

> De lunes a viernes desde las 7 a las 15 horas, aproximadamente, se concentrarán los trabajos de restitución en la mano que va hacia Recreo. Durante los horarios de trabajo se cortará el tránsito en dicho sentido de circulación, quedando habilitado el by pass en el sentido que fluye en sentido contrario. Es decir, en la mano que habitualmente fluye en dirección hacia el centro, quedará habilitado un carril para sentido ascendente y un carril para sentido descendente.

> Desde las 15 horas en adelante y los días fines de semana y no laborales, quedará habilitado con las restricciones tal como se encuentra en este momento. (un carril habilitado en cada sentido). Personal de la Policía Vial estará presente en la zona a fin de colaborar con la reducción de la velocidad y dar seguridad a los trabajadores y a los usuarios de la vía, los días lunes a viernes desde las 7 a las 15 horas hasta que finalicen las obras. Se solicita respetar rigurosamente sus indicaciones.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la DNV realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Avenida Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta nacional 177: el acceso a la localidad de Empalme Villa Constitución se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por ruta provincial 21.

>> Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Circular con precaución.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CÓMO LLEVAR A LOS PERROS?
Este verano, ¿llevás a tu mascota de vacaciones con vos? Te brindamos algunas recomendaciones para trasladarlos en forma segura:

>> Los perros, cualquiera sea su tamaño, deben viajar con cinturón de seguridad como las personas o en una jaula de transporte. Nunca en el asiento delantero o en la falda de las personas. Los gatos deben viajar siempre en jaula o en un bolso transportador.

>> En un choque a 100 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear contra un objeto o una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca puede alterar a la mascota y provocar alguna reacción violenta.

>> No se debe sujetar a los animales con cuerdas o correas. En caso de un siniestro, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

>> Los animales jamás deben ir en la parte trasera exterior del rodado, ya que esto infringe, además, la ley nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo.



  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"

Virginia Woolf (1882-1941) Escritora inglesa.

"Nadie del kirchnerismo me llamó para preguntarme por Milani", confesó su abogado

 El ex jefe del Ejército está detenido en La Rioja. La ex Presidenta no se interesó por su situación

El chofer del ómnibus fue imputado y puede recibir una pena de hasta 25 años

 Francisco Javier Sanhueza fue imputado por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, graves y leves y será trasladado en las próximas horas a una cárcel de la provincia. La empresa TurBus afirmó que el accidente se produjo “por una falla humana”

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | agenciafe@gmail.com
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.