• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 27.08.2012 18:19 ] » DECLARACIONES

Hermes Binner sobre la boleta única: “Ninguna ley es para siempre”

El ex Gobernador de Santa Fe opinó sobre el proyecto para modificar el sistema electoral santafesino. Dijo que acuerda con los cambios si son para mejorar. Además, diferenció el pedido de reforma constitucional en la provincia y el rechazo a los cambios en la Carta Magna nacional. “La Constitución de Santa Fe es la más vieja del país”, expresó desde Sudáfrica.

Agenciafe/Rosario 3 | 

Hermes Binner sobre la boleta única: “Ninguna ley es para siempre”

binner hermes juan

Desde Sudáfrica, donde participa del Congreso de la Internacional Socialista de Ciudad del Cabo, el ex gobernador de la provincia Hermes Binner se refirió a varios temas de la acutalidad nacional y provincial. El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) arribó este lunes al encuentro mundial junto al diputado nacional Juan Carlos Zabalza y la concejala rosarina Viviana Foresi, para presentar un material sobre el socialismo en América Latina donde “los planteos del partido son diferentes a Europa”.

El ex candidato presidencial diferenció la necesidad de la reforma Constitucional en la provincia y el rechazo que su fuerza manifestó para una modificación de la Carta Manga nacional.

“La Constitución nuestra (de Santa Fe) tiene 50 años, es la más vieja del país y no respeta la reforma nacional de 1994. Tenemos que tener una Constitución moderna”, opinó Binner.

Aunque aseguró desconocer si hay un proyecto concreto del kirchnerismo, el socialista dijo tener vistos los mecanismos del oficialismo: “La forma de actuar del partido de gobierno es lanzar una idea que después terminan imponiendo”.

“Queremos que este presente de tanta riqueza no sea un presente de la dádiva y del subsidio sino del trabajo y de la educación”, añadió.

Boleta única

Consultado sobre la posibilidad de modificar la ley provincial de boleta única, Binner dijo que sólo conoce lo que trascendió en los medios pero aseguró que “ninguna ley es para siempre”.

Según el ex gobernador, son viables las modificaciones siempre que sean para mejorar la legislación. “El cuerpo medular del país pasa por distintos momentos y es necesario leerlos para poder avanzar”, manifestó.

Fallo de la Corte

Sobre el inminenete fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la demanda de Santa Fe por los fondos coparticipables, el ex gobernador expresó que “no hay ningun elemento que dé positivo a lo que plantea el gobierno”. “Si hay justicia tiene que ser a favor de Santa Fe”, dijo.

Unión electoral

Finalmente, consultado por la posibilidad de una unidad electoral con el radicialismo para las próximas elecciones, contestó: “Es cuestión de diálogo, no podemos decir que no cuando venimos trabajando hace 20 años con la UCR en la provincia de Santa Fe”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Temo del día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas".

Albert Einstein (Físico Alemán - 1879-1955)

Profundo terremoto en Rusia de 8,2 grados sacude el mar Ojotsk

El terremoto fue en el mar de Ojotsk en Rusia, al oeste de la península Kamchatka. Dada las carácterísticas no se emitió una alerta tsunami. El sismo fue sentido incluso desde Moscú ,a más de 6.000 kilómetros...

La AFA confirmó que el Clásico Santafesino se jugará a las 11.10

Quedó establecido en la Asociación del Fútbol Argentino que el cotejo entre Unión y Colón, por la 16ta fecha del Torneo Final de primera División se disputará a las 11.10 del domingo 2 de junio. El lunes las autoridades del club, funcionarios provinciales y municipales se reunirán para definir si el...

“Es importante generar conciencia y es una tarea de todos”

Así lo manifestó el Intendente de Santa Fe, José Corral, quien junto al Gobernador Antonio Bonfatti presentaron el programa “Conduciendo ConCiencias Viales”, orientada a los estudiantes que cursan el último año de la educación secundaria.

Colón recibe a All Boys en el Brigadier López

Sabaleros y Albos juegan este viernes desde las 18,10 con arbitraje de Diego Ceballos. Alcoba, Caire, Mugni y Gigliotti serán titulares en Colón.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | marcelo_garrido@arnet.com.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.