• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 27.04.2012 04:58 ] » NACIONALES

El oficialismo espera unas 150 mil personas en el acto de la Presidente en Vélez

Distintos referentes del Frente para la Victoria y partidos aliados llamaron a participar de la movilización de hoy, con motivo del aniversario de la elección que enfrentó a Néstor Kirchner y Carlos Menem en el 2003. Moyano será el gran ausente. Ayer, el camionero volvió a desafiar al Gobierno al afirmar que "solamente el hecho de poner nervioso el poder nos autoriza para seguir".

Infobae | 

El oficialismo espera unas 150 mil personas en el acto de la Presidente en Vélez

cristina - colectivo

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y el dirigente de La Cámpora, José Ottavis, entre otros, convocaron a todo el arco kirchnerista a participar de la movilización que, esperan, llegue a congregar 150 mil personas.

El acto servirá formalmente para celebrar los nueve años de la elección en la que Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos y llegó a la Presidencia, tras la deserción de Carlos Menem.

"De nada vale la pena la nacionalización de YPF si no hay un pueblo movilizado en la calle, si no hay más de 150 mil ciudadanos que vamos a decirle a Cristina que vamos a estar tomando cada hecho y cada medida del Gobierno como un hecho que nunca más puede desaparecer en la Argentina", señaló Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Al acto concurrirán agrupaciones de diverso cuño político e ideológico, desde La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo, al PJ bonaerense y los intendentes del Conurbano bonaerense, pasando por Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita y el Partido Comunista.

De la convocatoria también participarán el Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Kolina, FOETRA, Frente Transversal, Frente Grande, Carta Abierta, intendentes de la provincia de Buenos Aires y legisladores nacionales y provinciales.

El único que ya anunció que dará el faltazo es el líder de la CGT, Hugo Moyano, aunque se presume que varios de los sindicatos que integran la central serán parte del acto. También se sumará la fracción de la CTA conducida por Hugo Yasky.

"Creo que será una gran fiesta popular; reformamos la Carta del Banco Central y recuperamos YPF en cuatro meses, hay mucho por festejar, para mostrar que estamos firmemente detrás del liderazgo de Cristina en el proceso de transformación del país", destacó Abal Medina esta tarde.

Por su parte, Mariotto consideró: "Mañana (por hoy) será un día trascendente para todos nosotros, porque nuevamente el pueblo va a estar en la calle con el objetivo de transmitirle nuestro compromiso a la presidente Cristina".

“Las Madres nacimos en la calle, somos mujeres de plazas y de peleas. Pero esto de mañana tiene que ver con la alegría, no vamos a pelear, vamos a decirle a la Presidente que somos todos soldaditos pequeños que estamos tratando de hacer lo mejor que sabemos hacer cada uno de nosotros para apoyar este proyecto nacional y popular”, concluyó Bonafini.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"La Democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo"

Dr. Ricardo Balbín (29.07.04 - 9.09.81)

"El Partido Judicial se ha independizado de la Constitución"

La Presidente Cristina de Kirchner utilizó su último discurso ante la Asamblea Legislativa para fustigar a la Justicia por el caso AMIA, sus fallos y el uso de "cautelares delivery". Además, se refirió al acuerdo con China y la muerte del fiscal Nisman.

Cristina Kirchner cuestionó a la oposición, la Justicia e Israel por el caso AMIA: "No tenemos un solo condenado"

En el tramo más duro de su extenso discurso, Cristina Kirchner rechazó las críticas que recibió por el memorándum con Irán y disparó críticas a distintos sectores. Anunció que citará a un ex embajador de Israel.

La reacción de Lorenzetti cuando Cristina Kirchner criticó a la Corte

La jefa de Estado cuestionó al máximo tribunal porque no hay avances en la causa por el atentado a la embajada de Israel y por las demoras en el inicio del juicio oral por el encubrimiento de la voladura de AMIA.

Colón visita a Bánfield en el Florencio Sola

El Sabalero y el Taladro juegan este lunes desde las 20,10 con arbitraje de Sergio Pezzotta. Davil Ramírez esta en duda porque recibió un golpe en la pierna y el uruguayo García llegaría con lo justo. De lo contrario, entraría Marcos Fernández y Colón saldrá con un 4-4-2 sin enganche.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.