• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 27.04.2012 04:08 ] » EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Concejo Municipal tuvo su representación en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

La concejala socialista Vanesa Oddi participó del Foro, explicando distintos aspectos de la Comisión Multisectorial para la Promoción de Políticas Energéticas Locales (Compel), espacio recientemente creado por el Concejo de la ciudad.

Agenciafe/Prensa Bloque Socialista en el Concejo Municipal  | 

El Concejo Municipal tuvo su representación en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

oddi en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

En el marcodel Foro Latinoamericano deDesarrollo Sostenible "Rosario hacia Río +20", se llevó adelante enel Concejo Municipal de dicha cuidad el panel sobre “Ordenanzas locales paragestión de sostenibilidad”, en el cual expusola concejala Vanesa Oddi (PS) representando al Concejo de nuestra ciudad. Tambiénparticiparon las concejalas rosarinas Norma López, del Frente para la Victoria y VivianaForesi, del socialismo, mientras que se desempeñó como moderador el ex concejalradical de Bragado, provincia de Buenos Aires, Federico González.
 
Durante su exposición Oddiexplicó el proceso de creación de la Comisión Multisectorial para la Promoción de PolíticasEnergéticas Locales (Compel) y comentó sus objetivos y desafíos. “El trabajoque estamos llevando adelante representa una oportunidad contundente paracomenzar un camino donde el estado municipal pueda dejar de ser un simpleconsumidor más en el mercado energético, para convertirse en un actorprotagonista, dinámico, activo, ejemplificador en materia energética queinnove, planifique, articule, promueva, impulse, proponga…ese es el principaldesafío que debemos asumir” comentó al respecto la edil.
 
Junto con la concejala,expuso también el Ingeniero José Stella (UTN) miembro también de la Comisión, quien realizóuna presentación metodológica del trabajo realizado y por realizar, destacandoalgunas acciones concretas como el proyecto de ordenanza de captación solarpara jardines maternales de gestión municipal.
 
Comisión de Políticas Energéticas 
 
Cabe recordar que la COMPEL es un espacioparticipativo que cuenta con la representación de diversos actores involucradosen la temática, teniendo como objetivos fundamentales el diseño, planificación,puesta en marcha y evaluación integral de diversas acciones, propuestas yprogramas en materia de políticas energéticas locales, en el marco de impulsaruna mejora socio-ambiental urbana integral. Su creación responde a la Ordenanza Nro.11.782/11, que fue impulsada por la organización Trama Tierra (perteneciente alPrograma Argentina Sustentable), la Comisión Energías,Ambiente y Comunidad del CEMUPRO y dentro del Cuerpo por la concejala VanesaOddi. 
 
Cumbrede Río +20
 
El Municipio deRosario organizó el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, del 22 al 24de abril, que contó con la participación de funcionarios, integrantes deorganizaciones sociales académicos, empresarios y jóvenes. De este encuentro vaa surgir el aporte para la Cumbre de Río +20, llamada oficialmente Conferencia deNaciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- que va a celebrarse en junio de2012 en Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre es un nuevo intento de NacionesUnidas en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de losEstados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrálugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Julio Cortázar (26.08.1914 - 12.02.1984)

Ministros de la producción de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires avanzaron en una agenda común ante la problemática del campo

Fue en el marco del trabajo conjunto que vienen llevando adelante las tres provincias y con el objetivo aunar esfuerzos ante la emergencia climática del sector agropecuario. "El objetivo de la reunión es la continuidad de lo que venimos trabajando desde hace varios meses, particularmente para realizar...

"Los jueces, como cualquier funcionario público, deben someter sus actos al escrutinio de la sociedad"

El Ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, evitó pronunciarse sobre el pedido de juicio político que presentó el gobierno nacional en contra del juez Suárez, por haber levantado las clausuras de 23 desarmaderos en Rosario y localidades vecinas. "Los magistrados deben dictar sus fallos con libertad",...

Finalizó con éxito la primera ronda de mesas regionales de la nueva justicia penal

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales, culminó con la ronda de encuentros regionales para el seguimiento de la nueva justicia penal, durante los cuáles diferentes actores institucionales discutieron aspectos operativos del...

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.