• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 26.04.2012 18:21 ] » DECLARACIONES

"El derecho a la seguridad y salud en el trabajo es algo por lo que debemos seguir luchando todos los días”

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó los actos de conmemoración del Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo en la planta de Acindar, en Villa Constitución. “La salud es el bien más preciado del ser humano, y el trabajo es el que nos ha transformado; la evolución se logró con el trabajo”, aseguró Bonfatti.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

Bonfatti - Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Elgobernador Antonio Bonfatti, encabezó hoy en Villa Constitución elacto por el Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo realizado enla planta de la empresa metalúrgica Acindar del Grupo Arcelor Mitta.
 
 
 
Enel discurso, Bonfatti enumeró las acciones desarrolladas por laprovincia en materia de salud y seguridad en el trabajo, como loscomités mixtos, entre otros. “La salud es el bien más preciadodel ser humano, y el trabajo es el que nos ha transformado; laevolución se logró con el trabajo”, aseguró.
 
 
 
Anteun repleto auditorio, el gobernador marcó la “necesidad deprevenir”, y “luchar por mejorar las condiciones de trabajo;hemos avanzado muchísimo, y Acindar es un ejemplo de la conjunciónde los trabajadores y empresarios” para lograr un lugar “deexcelencia en cuanto a prevenir los accidentes”.
 
 
 
Eneste sentido, el gobernador prosiguió: “El derecho a la seguridady salud en el trabajo es algo por lo que debemos seguir luchandotodos los días, fundamentalmente a partir de la generación deconciencia: sin conciencia los derechos son inasibles”.
 
 
 
Finalmente,el mandatario provincial agradeció la invitación y convocó a lospresentes a continuar trabajando juntos y “seguir por este caminode trabajo”, subrayó.
 
 
 
Dela actividad, realizada en el auditorio de la firma, participaron,también, el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; losministros, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de laProducción, Carlos Fascendini; el senador provincial por eldepartamento Constitución, Germán Giacomino; la secretaria deTrabajo, Nora Ramírez; la coordinadora del Nodo Rosario, María PíaZelayeta; el director general de Acindar, José Giraudo; el miembrodel directorio general, Aditya Mittal, y el director general paraAmérica, Jefferson De Paula, y demás directivos de la empresa anivel nacional e internacional, entre otros.
 
 
 
LASALUD COMO VALOR
 
 
 
Asu turno, Giraudo señaló que la firma ratifica “el compromiso detransformar a la seguridad y a la salud en un valor, para convertir ala compañía en la más segura de todas”.
 
 
 
Luego,Mittal agradeció la presencia de Bonfatti y señaló que “la saludy la seguridad es la prioridad número uno” para la empresa, altiempo que mencionó las estadísticas de la compañía en lo querefiere a seguridad, y a la disminución de los accidentes laborales.
 
 
 
“Esun día muy importante para nosotros; hemos mejorado mucho fruto deltrabajo en equipo, todos tenemos que trabajar; vamos a tener ceroaccidentes este año en Acindar”, pronosticó luego De Paula.
 
 
 
DÍADE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
 
 
 
ElDía de la Salud y Seguridad en el Trabajo se conmemora en el marcode la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que sedesarrolla cada año en el país del 21 al 28 de abril.
 
 
 
Elobjetivo de su instauración es la de propiciar iniciativas paracentrar la atención de los distintos actores sociales en laimportancia de la prevención de los riesgos del trabajo, parapreservar la salud psicofísica de los trabajadores.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

"La Democracia se fortalece en la discrepancia. Las unanimidades son caminos del totalitarismo"

Dr. Ricardo Balbín (29.07.04 - 9.09.81)

Trasladan los restos del fiscal Nisman y será enterrado cerca de las víctimas de la Amia

El cortejo fúnebre partió desde la sala velatoria pasadas las 9.30. Vecinos con flores y pancartas despidieron con aplausos el paso del coche con el féretro.

Gils Carbó fue insultada al llegar al velatorio de Nisman

La procuradora kirchnerista arribó a la casa funeraria de Núñez minutos antes de las 22 de ayer. Durante la tarde, habían destrozado la corona de flores enviada por la funcionaria.

El Gobierno propuso a Roberto Carlés para cubrir la vacante de Zaffaroni en la Corte Suprema

Se trata de un abogado de tan solo 33 años. Su pliego será enviado al Senado. Lo anunció el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.