• achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

[ 26.04.2012 18:21 ] » DECLARACIONES

"El derecho a la seguridad y salud en el trabajo es algo por lo que debemos seguir luchando todos los días”

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó los actos de conmemoración del Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo en la planta de Acindar, en Villa Constitución. “La salud es el bien más preciado del ser humano, y el trabajo es el que nos ha transformado; la evolución se logró con el trabajo”, aseguró Bonfatti.

Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

Bonfatti - Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Elgobernador Antonio Bonfatti, encabezó hoy en Villa Constitución elacto por el Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo realizado enla planta de la empresa metalúrgica Acindar del Grupo Arcelor Mitta.
 
 
 
Enel discurso, Bonfatti enumeró las acciones desarrolladas por laprovincia en materia de salud y seguridad en el trabajo, como loscomités mixtos, entre otros. “La salud es el bien más preciadodel ser humano, y el trabajo es el que nos ha transformado; laevolución se logró con el trabajo”, aseguró.
 
 
 
Anteun repleto auditorio, el gobernador marcó la “necesidad deprevenir”, y “luchar por mejorar las condiciones de trabajo;hemos avanzado muchísimo, y Acindar es un ejemplo de la conjunciónde los trabajadores y empresarios” para lograr un lugar “deexcelencia en cuanto a prevenir los accidentes”.
 
 
 
Eneste sentido, el gobernador prosiguió: “El derecho a la seguridady salud en el trabajo es algo por lo que debemos seguir luchandotodos los días, fundamentalmente a partir de la generación deconciencia: sin conciencia los derechos son inasibles”.
 
 
 
Finalmente,el mandatario provincial agradeció la invitación y convocó a lospresentes a continuar trabajando juntos y “seguir por este caminode trabajo”, subrayó.
 
 
 
Dela actividad, realizada en el auditorio de la firma, participaron,también, el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; losministros, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de laProducción, Carlos Fascendini; el senador provincial por eldepartamento Constitución, Germán Giacomino; la secretaria deTrabajo, Nora Ramírez; la coordinadora del Nodo Rosario, María PíaZelayeta; el director general de Acindar, José Giraudo; el miembrodel directorio general, Aditya Mittal, y el director general paraAmérica, Jefferson De Paula, y demás directivos de la empresa anivel nacional e internacional, entre otros.
 
 
 
LASALUD COMO VALOR
 
 
 
Asu turno, Giraudo señaló que la firma ratifica “el compromiso detransformar a la seguridad y a la salud en un valor, para convertir ala compañía en la más segura de todas”.
 
 
 
Luego,Mittal agradeció la presencia de Bonfatti y señaló que “la saludy la seguridad es la prioridad número uno” para la empresa, altiempo que mencionó las estadísticas de la compañía en lo querefiere a seguridad, y a la disminución de los accidentes laborales.
 
 
 
“Esun día muy importante para nosotros; hemos mejorado mucho fruto deltrabajo en equipo, todos tenemos que trabajar; vamos a tener ceroaccidentes este año en Acindar”, pronosticó luego De Paula.
 
 
 
DÍADE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
 
 
 
ElDía de la Salud y Seguridad en el Trabajo se conmemora en el marcode la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que sedesarrolla cada año en el país del 21 al 28 de abril.
 
 
 
Elobjetivo de su instauración es la de propiciar iniciativas paracentrar la atención de los distintos actores sociales en laimportancia de la prevención de los riesgos del trabajo, parapreservar la salud psicofísica de los trabajadores.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“La Argentina es una enferma grave que ni se cura ni se muere, y que le cuesta un dineral a la familia”

Ezequiel Martínez Estrada (Escritor, poeta, ensayista, crítico literario y biógrafo argentino - 14.9.1895 - 4.11.1964)

El Senado santafesino brindará un reconocimiento a la Policía Provincial

En la última sesión extraordinaria del jueves próximo pasado, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad la propuesta del senador Felipe Michlig (UCR-FPCS), presidente del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, para que en una sesión especial se “brinde un amplio reconocimiento”...

La lluvia trajo el alivio y se mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe a corto plazo que abarca al departamento La Capital y el alerta rige para el centro y sur provincial.

Francisco convocó a "no dormirse en los laureles" a obispos mexicanos

El Papa Francisco afirmó hoy que “las fracturas se recompusieron siempre”, al dirigir un mensaje a los obispos reunidos en la Catedral Metropolitana de México, a quien les planteó “no dormirse en los laureles” y que el narcotráfico “no nos consiente a refugiarnos” en meras condenas testimoniales.

newsletter

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.
Suscribite desde aquí »

Blogs

Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina
(0342) 4536977 | mgarrido@unl.edu.ar
Santa Fe

Copyright 2011 Agenciafe.com :: Resumen de medios de la Provincia de Santa Fe - Argentina| Todos los derechos reservados.